Inicio Componentes Diodos de barrera de uniones Schottky para automoción

Diodos de barrera de uniones Schottky para automoción

2447
0

Los cuatro nuevos modelos de diodos de barrera de uniones Schottky para automoción ofrecen uno de los mejores rendimientos ante la elevación de corriente de la industria.

UnitedSiC, fabricante de semiconductores de potencia de carburo de silicio (SiC), anuncia cuatro nuevos diodos Junction Barrier Schottky (JBS) para complementar sus productos de transistor FET y JFET.

Así, con uno de los mejores rendimientos ante la elevación de corriente, los dispositivos UJ3D de 1200 y 1700 V forman parte de la tercera generación de diodos SiC Merged-PiN-Schottky (MPS).

Además, junto a una figura de mérito (FoM) VF x Qc que es, al menos, entre un 12 y un 15 por ciento mejor que el de diodos de otros fabricantes, los nuevos diodos SiC SB están optimizados para aquellos sistemas de potencia que requieren elevados niveles de eficiencia y rapidez de conmutación.

Con un espacio (clearance) de >8,8 mm entre el ánodo y el cátodo contribuyen a hacer frente a entornos con contaminación alta y presencia de transitorios. En situaciones de elevada corriente, la distribución de uniones PN permite la inyección de portadores de carga adicionales. Gracias a esto, los diodos pueden resistir subidas de tensión superiores a las de dispositivos similares (hasta doce veces más).

Anup Bhalla, Vicepresidente de Ingeniería de UnitedSiC, explica que “a través de unas características únicas de estos modelos UJ3D de 1200 y 1700 V, podemos ofrecer unos diodos SiC fiables, compactos y asequibles que aportan mejoras en rendimiento”.

Modelos disponibles de diodos de barrera

Diodos de barrera de uniones Schottky para automoción

En principio, las novedades abarcan un modelo de 1700 V y 25 A (UJ3D1725K2) y tres dispositivos de 1200 V con corrientes de 10, 20 y 50 A (UJ3D1210K2, UJ3D1220K2 y UJ3D1250K2). Compatibles con el estándar de automoción AEC-Q101, todos los diodos SiC se presentan en un encapsulado TO247-2L y en forma de die.

Por esto, las aplicaciones que podrán beneficiarse de estos nuevos diodos incluyen puntos de recarga “rápida” para vehículos eléctricos (VE), controladores de motor industriales e inversores solares.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.