Inicio Analog Devices Diodo LTC4451 con kit para diseño

Diodo LTC4451 con kit para diseño

2175
0

Con ventajas sobre los diodos Schottky tradicionales, el diodo LTC4451 llega acompañado de un kit de demostración.

Analog Devices presenta el nuevo LTC4451, su nuevo diodo Schottky que utiliza un MOSFET de potencia N-Channel integrado, y que proporciona 40 V y 7 A.

El LTC4451 permite regular el voltaje directo a 15 mV para disminuir la pérdida de energía en comparación con los diodos Schottky convencionales. La regulación garantiza una transferencia de corriente suave y sin oscilaciones en aplicaciones de diodos OR.

Así, cuando el MOSFET de potencia está completamente habilitado, el RDS(ON) del transistor es de 21 mΩ. El MOSFET de potencia cuenta con clasificación para conducción directa de hasta 7 A, mientras disipa 1,34 W.

Una respuesta transitoria rápida y un controlador de puerta de alto rendimiento permiten minimizar la disipación de potencia directa y la corriente inversa. La entrada VCC permite que VIN funcione a tierra para aplicaciones de bajo voltaje.

Diferentes posibilidades de uso

Entre las funcionalidades que proporciona, tenemos una corriente operativa de 20 microamperios con 0,8 microamperios de shutdown, un amplio rango de entrada que va desde los 0 hasta los 40 V con un VCC superior a 2,75 V, y un arranque rápido que permite disminuir la caída de voltaje. Su rápido tiempo de recuperación inversa permite disminuir la corriente transiente inversa, y permite realizar una conmutación suave en aplicaciones de diodo-OR.

Además, permite reducir la disipación de potencia mediante el reemplazo de un diodo de potencia Schottky sin componentes externos.

Diodo LTC4451 con kit para diseño

Por otro lado, el diodo LTC4451 de Analog Devices se encuentra disponible en un encapsulado LQFN pequeño de 16 conductores de 2×3 mm, y encontramos toda su información técnica aquí.

Como complemento, viene acompañado del kit de desarrollo DC3001A-B, el cual consta de un circuito de demostración con dos LTC4451 independientes que comparten la toma a tierra y que opera a entre 0 y 40 V con 8 A a una temperatura ambiente de +25 °C.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.