Inicio Diodos Diodo láser rojo para proyectores

Diodo láser rojo para proyectores

245
0

Diodo láser rojo para proyectores

Mitsubishi Electric Corporation ha desarrollado un diodo láser rojo (LD) con longitud de onda de 638 nm que ofrece una potencia de salida de 1.8 W con una operación de onda continua. Según el fabricante, “se trata del modelo de su tamaño de encapsulado con mayor potencia usado como fuente de luz para proyectores”.

Las fuentes de luz para proyectores, que suelen ser bombillas convenciones, están siendo reemplazadas por alternativas en estado sólido con mejoras en eficiencia energética, reproducción de color y duración. El diodo láser rojo proporciona elevada potencia de salida y consume menos energía.

Con anterioridad, la potencia de salida de LD rojos con longitudes de onda por debajo de 640 era insuficiente para aplicaciones con proyectores de alto brillo a altas temperaturas. Como primer paso para superar esta limitación, Mitsubishi Electric ha aplicado estructuras window-mirror especializadas y tecnología de crecimiento epitaxial para desarrollar un modelo con salida de 0.5 W en operación de onda continua, encapsulado en un transistor-outline can (TO-can) con 5.6 mm de diámetro.

Posteriormente, se aplica una nueva estructura LD en un encapsulado TO-can de 9 mm para dotar de una potencia de salida de 1.8 W a 638 nm, que cumple los requisitos de sistemas de proyección.

Beneficios del uso de un diodo láser rojo

La luminosidad de una fuente de luz roja supera los 220 lúmenes, mientras que la eficiencia de conversión eléctrica del 38 por ciento a 1.8 W y +25 ° contribuye a reducir el consumo de energía.