Inicio Descodificadores Descodificadores para TV digital

Descodificadores para TV digital

1195
0

Descodificadores para TV digital

Silicon Labs ha presentado en sociedad su nueva línea de descodificadores para TV digital de nueva generación, denominada Si218x, con la cual ofrece soporte para los últimos estándares de televisión por satélite, terrestre y por cable.

Su novedad más destacada es, sin duda, el soporte para el estándar DVB-S2X lanzado recientemente, el cual amplía la versión DVB-S2 con nuevas funcionalidades y mayor rendimiento.

También amplía la línea de descodificadores terrestres de Silicon Labs añadiendo soporte para los servicios digitales integrados de radiodifusión terrestre (ISDB-T por sus siglas en inglés), estándar prevalente en Brasil y otros países de América Latina.

La familia de descodificadores para TV digital Si218x satisface las diversas necesidades de recepción de TV digital y de los fabricantes de set-top box (STB), de los proveedores de módulos de interfaz de red RF (NIM) y fabricantes de DVD/grabadoras de Blu-ray de todo el mundo.

Estos descodificadores de nueva generación para el mercado de la televisión digital poseen solamente un chip y cumplen con las siguientes normas de recepción: TV terrestre (DVB-T/T2, ISDB-T), satélite (DVB-S/S2/DSS/S2X) y cable (DVB-C/C2, UIT-T J83 anexo A/B/C).

El Si218x y Si218x2 son los dos ejemplares de esta familia, con uno y dos canales respectivamente, que simplifican los diseños y permiten ahorrar energía.

Silicon Labs ha incorporado a su amplia experiencia en el terreno de la radiodifusión terrestre la tercera generación de descodificadores Si218x DVB-T2, que ahora soportan el popular estándar ISDB-T.

Desarrollado para ofrecer recepción terrestre de vídeo digital de alta calidad, el estándar ISDB-T empezó a ser implantado en Japón, y ha llegado a Brasil y a otros 15 países de América del Sur, América Central, África y Asia.

Normativas que cumplen los nuevos descodificadores para TV digital

Además de cumplir con el ISDB-T, la familia Si218x soporta la nueva extensión DVB-S2X con el estándar DVB-S2 para la recepción vía satélite. Los descodificadores con soporte para DVB-S2X permiten a los desarrolladores alargar la vida de sus desarrollos incorporando las últimas novedades tecnológicas a sus diseños TV y STB con características avanzadas como la recuperación de canales y las definiciones 4K.

Ya incorporada en muchos dispositivos SoC (System on a Chip) TV, la tecnología de descodificación HEVC, combinada con la recepción DVB-S2X, se está convirtiendo en un must característico para el mercado de la televisión.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto