Inicio Componentes activos Integrados para gestión de potencia en productos IoT

Integrados para gestión de potencia en productos IoT

1779
0

La familia de circuitos integrados para gestión de potencia en productos IoT EFP01 reduce el consumo de corriente, aumenta la eficiencia de la conversión y amplía la duración de la batería.

Silicon Laboratories anuncia una nueva línea de circuitos integrados para gestión de potencia (PMIC) que sirven como chips “compañeros” para los dispositivos inalámbricos EFR32 y los microcontroladores (MCU) EFM32.

La familia EFP01 ofrece una solución flexible de gestión de potencia a nivel sistema que mejora la eficiencia de las aplicaciones alimentadas por batería, incluyendo sensores IoT, etiquetas, contadores inteligentes, automatización de hogares y edificios, seguridad y productos de salud.

Estos PMIC permiten a los desarrolladores elegir el tipo de batería y los elementos químicos óptimos para su aplicación y, al mismo tiempo, controlar una fuente de alimentación sobre múltiples carriles de salida y tensiones.

Los profesionales suelen usar los PMIC para cumplir los requisitos de bajo consumo de sus diseños IoT. Por este motivo, los nuevos modelos de Silicon Labs satisfacen sus necesidades al aportar mejoras en la eficiencia de los productos y MCU inalámbricos y simplificar el diseño mediante herramientas y soporte.

Beneficiándose de la plataforma Wireless Gecko y funciones de control avanzado, las unidades EFP01 incluyen convertidores dc-dc y reguladores de baja tensión con un mecanismo flexible para gestionar los carriles de alimentación en un diseño de sistema.

“La combinación de Wireless Gecko, una solución turnkey, herramientas de desarrollo y diseños de referencia nos permite crear etiquetas con mayor vida operativa y mejor rendimiento inalámbrico”, afirma Nikolai Brix Lindholm, CTO de Zliide, un proveedor de plataforma omnicanal del sector retail que utiliza exitosamente los PMIC de Silicon Labs.

Características incorporadas en los nuevos integrados

La familia EFP01 se caracteriza por tensión de entrada/salida flexible (con un rango de tensión de entrada de 0,8 a 5,5 V), capacidad de conversión buck & boost y baja corriente quiescente de 150 nA en un encapsulado QFN20 de 3 x 3 mm.

Integrados para gestión de potencia en productos IoT

Además, se encuentran disponibles tres tarjetas de desarrollo (la tarjeta de radio SLWRB4179B y dos tarjetas de evaluación de PMIC) y, de manera gratuita, Simplicity Studio, que ofrece herramientas de analizador de red, pilas inalámbricas y diseños de referencia.

Para finalizar, puedes encontrar estos circuitos integrados para gestión de potencia en los distribuidores internacionales Digi-Key Electronics y Mouser Electronics.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.