Inicio Klui Freiberg D-MARK Placa de desarrollo ARM

D-MARK Placa de desarrollo ARM

2318
0

Útil para un amplio abanico de aplicaciones, la placa de desarrollo ARM D-MARK tiene disponibles su documentación y código fuente, así como el firmware.

Con la versatilidad como divisa, la D-MARK es una placa de desarrollo basada en un microcontrolador STM32F070RB de arquitectura ARM que permite la reutilización de componentes y se focaliza en las aplicaciones del mundo real.

Diseñada por Klui Freiberg, incorpora el firmware de código abierto DMSi (D-MARK Script Interpreter), lo que significa que no se necesita experiencia previa desarrollando aplicaciones para la realización de numerosas tareas de control y adquisición de datos.

Todo el proyecto está bajo el amparo de la filosofía open source, lo que implica que tanto los esquemas, como el código fuente, y los ejemplos de scripting se encuentran disponibles en GitHub. También la documentación del DMSi para poder empezar a trabajar en cuestión de minutos.

La placa de desarrollo ARM D-MARK cuenta con cuatro entradas digitales, un sensor LDR de entrada, un sensor de temperatura NTC, y una entrada de voltaje analógico que va desde los 0 hasta los 30 VDC.

Conectividad en la placa de desarrollo

Por lo que respecta a las salidas, contamos con cuatro MOSFET (de corriente continua de 12 V y 3,5 A que no requiere de disipación de calor), tres relés SPST (contacto de 5 A), una toma de motor controlador paso a paso, una salida servo RC, y un altavoz piezoeléctrico pasivo.

La dotación de puertos de comunicaciones está compuesta de un USB de tipo B hembra, dos USB de tipo A hembra, una UART, un socket I2C de seis pines para pantalla OLED, un puerto de programación SWD y para debugado, y un socket para tarjeta microSD.

También cuenta con un fusible de hoja de 10 A y un interruptor táctil para la realización de un reset.

D-MARK Placa de desarrollo ARM

Entre sus múltiples usos, encontramos el educativo (para aprender la programación de un microcontrolador ARM), el control de movimiento (gracias al servo y los controladores paso a paso), un control automático del riego basado en la información procedente de sensores a través de los puertos USB integrados, y cómo placa de aplicación final.

Para los interesados en conseguirla, visitad la página web de Crowd Supply: https://www.crowdsupply.com/pichanon-suwannathada/d-mark


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.