Inicio Componentes Cristales para automoción

Cristales para automoción

1484
0

Cristales para automoción

RS Components (RS), el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial y la marca comercial de Electrocomponents, informa que su representada Murata ha anunciado el lanzamiento de sus nuevos cristales para automoción de la serie XRCGB-F-A, unidades de cristal para aplicaciones en la industria del automóvil.

Estos cristales son los primeros en usar una nueva tecnología de encapsulado de la compañía que aporta mejoras en producción masiva y reduce los costes.

La demanda de centralitas electrónicas (ECU) en la industria de la automoción ha crecido significativamente en los últimos años. Como consecuencia, existe la tendencia de usar estas ECU con frecuencias superiores.

La serie XRCGB-F-A de cristales para automoción compactos (tamaño 2016 – 2 x 1.6 mm) soporta frecuencias de 24 a 48 MHz y Murata tiene previsto introducir modelos para rendir con rangos superiores y poder acercarse a otro tipo de aplicaciones alternativas a este tipo de mercados.

La combinación de pequeño tamaño y alta precisión aporta una tolerancia de ±30 ppm y una estabilidad de temperatura de ±35 ppm con una temperatura operativa de -40 a +125 °C. Por lo tanto, esta serie de cristales para automoción resulta ideal en redes LAN de automoción de próxima generación, como Ethernet o ECU de procesamiento de imagen.

Los nuevos cristales para automoción también son idóneos en ECU ADAS (sistemas de ayuda a la conducción), como cámaras, onda milimétrica, láser, y ECU gateway.

La serie de cristales para automoción XRCGB-F-A tiene la calificación AEC-Q200 y cumple la directiva RoHS/ELV.

Un poco de historia sobre los cristales para automoción

Murata comenzó la producción de unidades de cristal junto a Tokyo Denpa en 2009. Posteriormente, en 2013, comercializó la serie XRCHA-F-A (tamaño 2520 – 2.5 x 2 mm) para automoción con un rango de frecuencia de 16 a 24 MHz.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto