Inicio Componentes Crisis en la industria por la falta de los productos electrónicos y...

Crisis en la industria por la falta de los productos electrónicos y semiconductores

650
0

La electrónica es fundamental en nuestras vidas, todo funciona de forma híbrida, por internet, con el móvil, etc. Esto hace que la pieza más pequeña que compone los aparatos electrónicos (semiconductores), hasta lo que podemos ver y tocar, es importante debido a que cada día más nos encontramos en una era casi completamente digitalizada.

 En los últimos años, se ha dado un problema relacionado con la escasez de estos productos y es que ha habido problemas con la distribución, ya que no había suficiente materia prima para poder fabricarlos. ¿Qué pasa si comienzan a faltar las materias primas para poder fabricar los productos electrónicos? La sociedad no podría vivir sin esto, puesto que en los tiempos que estamos para todo los necesitamos y la falta de ellos paraliza muchas actividades.

¿Qué está ocurriendo?

Ciertos factores como la subida de los precios, la inflación, la crisis que provocó la pandemia de COVID-19 o la actual guerra entre Ucrania y Rusia están provocando que haya escasez y retrasos en la distribución de los productos electrónicos.

Algunos de estos factores han incidido en que muchas fábricas hayan tenido que cerrar, tomar medidas estrictas o disminuir su producción. Provocando así la crisis de los productos electrónicos.

En este sentido, esta crisis podemos decir que afecta a todos los sectores por igual, ya que un componente eléctrico puede ir en un móvil, coche, máquina expendedora, aerogenerador o equipo médico. Porque, como hemos dicho anteriormente, en la actualidad todo funciona con electrónica, por lo que la incisión negativa ha provocado parones en las fábricas, colapso de equipos y mal funcionamiento de algunos productos.

De la misma forma, los factores nombrados anteriormente no solo han provocado escasez, sino que a esto hay que sumar los retrasos en las entregas y mala distribución. Esto ha ocurrido por el efecto llamado cuello de botella, con la mejora de la crisis y factores la demanda ha aumentado mucho y esto ha provocado que muchas empresas, que habían dejado de fabricar o habían disminuido su producción de semiconductores, haya comenzado de nuevo, pero sin poder cubrir toda la demanda que se ha originado.

Los productos que más se han visto afectados en esta crisis han sido los semiconductores complejos analógicos, flash memoria, condensador no cerámico, resistencia, dispositivos lógicos estándar y microchips. Muchos de estos productos van incluidos en objetos que usamos en nuestro día a día.

¿Qué podemos hacer?

A nuestra mano no tenemos la solución de esta crisis, ya que esto está en las grandes multinacionales y empresas que se dedican a la fabricación de estos productos, es más dada a ciertas situaciones que se salen del ámbito de los productores y proveedores de esto, pues se tratan de situaciones que no pueden ser controladas por nadie.

A nuestro alcance solo están tiendas proveedoras que cuenten con un amplio stock de estos productos.

Crisis en la industria por la falta de los productos electrónicos y semiconductores

Para ello podemos entrar a conocer IAS Components, que se trata de un proveedor de productos industriales con un gran stock de más de 140.000 referencias. En su página podemos encontrar productos electrónicos de todo tipo como, por ejemplo, equipos de automatización industrial, accionamientos eléctricos, hidráulica, sistemas mecánicos y neumática. Dentro de estos encontramos muchas referencias relacionadas con la electrónica.

Además, cuenta con soporte online los 365 días por si tienes dudas, necesitas asesoramiento con tu compra, algún incidente o cualquier otra cosa.

La crisis de los componentes eléctricos y semiconductores ha supuesto un gran problema para muchas empresas y equipos ya que esto supone el día a día de muchas de ellas. La escasez y lenta o inaccesible distribución de estos ha hecho que muchas empresas y equipos hayan tenido que parar su actividad o disminuirla.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.