Inicio Microprocesadores CPUs RZ/V2L con DRP-IA para aplicaciones de visión inteligentes

CPUs RZ/V2L con DRP-IA para aplicaciones de visión inteligentes

1841
0

Nuevas CPUs con DRP-IA para aplicaciones de visión inteligentes RZ/V2L que aportan mejoras en eficiencia, inferencia y procesamiento de imagen y eliminan la necesidad de un ISP externo.

Renesas Electronics, fabricante de semiconductores avanzados, anuncia la ampliación de su serie RZ/V de microprocesadores (CPU) con los nuevos modelos RZ/V2L diseñados para aplicaciones de inteligencia artificial (IA).

Estas CPUs incorporan el acelerador IA de Renesas – el DRP-AI (Dynamically Reconfigurable Processor) – para hacer que IA sea más eficiente. Las unidades RZ/V2L comparten varias características con sus predecesores (RZ/V2M), como capacidades de inferencia de IA de alta precisión.

También incluye optimizaciones a medida para la frecuencia operativa y la interfaz de memoria de MPU entry-level.

DRP-AI ofrece funciones de inferencia de IA en tiempo real y procesamiento de imagen con las capacidades esenciales para el soporte de cámara, como corrección de color y reducción de ruido. Esto ayuda a desarrollar aplicaciones de visión basadas en IA, como terminales punto de venta (TPV) y robots de limpieza, sin la presencia de un procesador de señal de imagen (ISP) externo.

La eficiencia de los nuevos MPU ayuda a eliminar la necesidad de medidas de disipación de calor, como heat sinks o ventiladores. Ahora, la IA se puede implementar de manera asequible no sólo en cámaras de vigilancia y equipos industriales, sino también en un buen número de aplicaciones como electrodomésticos y electrónica de consumo.

La serie RZ/V2L también es compatible en encapsulado y pin con los actuales MPU RZ/G2L, lo que facilita el proceso de actualización para funciones IA adicionales sin tener que modificar la configuración del sistema. Esto minimiza los costes de migración.

Diseño con los nuevos microprocesadores

Como parte del entorno de desarrollo RZ/V2L, Renesas proporciona un DRP-AI Translator complementario, una herramienta que convierte automáticamente los modelos IA en un formato ejecutable. El formato de entrada es el Open Neural Network Exchange (ONNX). Los desarrolladores pueden aprovechar el DRP-AI al mismo tiempo que utilizan herramientas habituales para ellos, pudiendo comenzar la evaluación inmediata de los modelos IA.

CPUs RZ/V2L con DRP-IA para aplicaciones de visión inteligentes

Las CPU RZ/V2L se caracterizan por ARM Cortex-A55 de 64 bits (uno o dos núcleos de 1,2 GHz) y Cortex-M33, interfaz de memoria DDR de un canal y 16 bits, funciones gráficas 3-D (GPU ARM Mali-G31), códec de vídeo (H.264), interfaces de sensor CMOS (MIPI-CSI y Paralelo) y de display (MIPI-DSI y Paralelo), memoria con ECC y Verified Linux Package (VLP) en encapsulados BGA de 15 o 21 milímetros cuadrados.

Además, las tarjetas de evaluación RZ/V2L se suministran como una solución SMARC (Smart Mobility ARChitecture) SoM (System-on-Module) para la validación rápida de diferentes aplicaciones.

Existe más información de las nuevas CPUs en este enlace.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.