Inicio Cincon Convertidores y fuentes de alimentación conmutadas compactas

Convertidores y fuentes de alimentación conmutadas compactas

2207
0

Serie CFM260S

Las fuentes de alimentación conmutadas y abiertas de la serie CFM260S son convertidores CA/CC con una potencia de 260 W.

Están diseñados para su instalación en dispositivos alimentados con voltajes que van desde 85 hasta 264 VAC. Proporcionan una fuente de alimentación estable (hasta 18,34 A) para aplicaciones que requieren 12, 24, 36 o 48 VCC (precisión ± 1%).

La conexión se realiza mediante enchufes con mecanismo a presión.

El sistema de transductor tiene una salida separada para alimentar un ventilador de 12 voltios (máximo 3.6 W). Se requerirá a una carga constante cercana a la capacidad máxima de la fuente de alimentación; sin embargo, los productos de la serie CFM260S pueden operar a temperaturas de -40 a 85 °C. El entorno de trabajo óptimo no debe exceder los 40 o 50 °C con flujo de aire asistido (el rendimiento nominal se da para 25 °C).

Los artículos también tienen protección térmica y protección contra daños en caso de cortocircuito en la salida. La eficiencia de los convertidores oscila entre el 92% y el 93,5%, según el modelo y las condiciones de funcionamiento.

Convertidores y fuentes de alimentación conmutadas compactas
Convertidor compacto de CA/CC con un área de base de 101,6 a 50,8mm.

El consumo típico de energía sin carga es inferior a 200 mW.

Los productos cumplen los requisitos de las normas para fuentes de alimentación para dispositivos del segmento consumidor, telecomunicaciones e informática: EN55032 clase B (en cuanto a la emisión y tolerancia a la radiación electromagnética) e IEC/EN/UL62368 e IEC/EN60335 (estándares de seguridad). Las fuentes de alimentación pueden funcionar a altitudes de hasta 5000 m.

Serie CFM500M

Las fuentes de alimentación conmutadas de impulso CFM500M (convertidores) se caracterizan por una mayor potencia (500 W) y eficiencia (hasta 95,5%) que las series descritas anteriormente. Se caracterizan por un diseño compacto y la densidad de potencia más alta de las presentadas aquí.

Además de la salida independiente para el ventilador de soporte de refrigeración (recomendada para potencia superior a 470 W), tienen una salida de 5 VCC (hasta 1A) que se utiliza para alimentar dispositivos en modo de espera: la fuente de alimentación suministra corriente esta línea también cuando el convertidor se apaga mediante una señal externa (función de apagado remoto).

Serie CFM500M pequeño en tamaño con potencia de 500 W.
Serie CFM500M pequeño en tamaño con potencia de 500 W.

También se establece un estado alto o bajo en un pin dedicado, lo que indica un funcionamiento correcto. Los productos CFM500M se caracterizan por una corriente de arranque baja; también están equipados con un sistema de corrección activa del factor de potencia (PFC) que cumple con los requisitos de EN61000-3-2.

Los convertidores CINCON son, por tanto, dispositivos económicos y conformes con las normas europeas, también las relativas a los electrodomésticos alimentados por la red.

Contenido sobre fuentes de alimentación conmutadas elaborado por Transfer Multisort Elektronik TME y publicado primero en https://www.tme.eu/es/news/library-articles/page/43815/Convertidores-y-fuentes-de-alimentacion-conmutadas-compactas-de-la-marca-Cincon/


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.