Inicio Cincon Convertidores y fuentes de alimentación conmutadas compactas

Convertidores y fuentes de alimentación conmutadas compactas

1161
0

Una de las ramas mejor desarrolladas del catálogo TME son las fuentes de alimentación conmutadas, especialmente los convertidores CC/CC y CA/CC.

Cada proyecto requiere un sistema de suministro de energía diseñado / seleccionado con precisión, porque la solución aplicada determinará en gran medida no solo el funcionamiento correcto de todo el dispositivo, sino también su vida útil y funcionamiento sin fallas. Los convertidores también juegan un papel clave en la electrónica de precisión, por ejemplo, circuitos que utilizan interfaces de comunicación de alta frecuencia.

A continuación, presentamos tres series de productos de un proveedor probado y confiable por nuestros clientes: la marca Cincon. Se trata de convertidores compactos que suministran voltajes de CC estándar (5, 12 V, etc.) al equipo alimentado. Se han adaptado para su uso en una serie de aplicaciones (incluida industria, RTV, teleinformática), donde son perfectos como un componente clave de los sistemas de energía. Sus principales ventajas son una amplia gama de voltajes de entrada, buenos parámetros térmicos y una alta relación potencia/volumen (la llamada densidad de potencia).

Serie CQB75-300S

La serie CQB75-300S incluye convertidores CC/CC en miniatura con voltajes de entrada que van desde 180 VCC a 450 VCC (suministro de red rectificado).

Se trata de sistemas dedicados a dispositivos que requieren funcionar 5, 12, 15, 24, 48 VDC, fáciles de implementar (carcasa sólida, terminales THT y orificios de montaje roscados) y equipados con una serie de protecciones: térmica (OTP), sobrecorriente (OCP) y protección del circuito de destino contra voltaje demasiado alto (OVP) o demasiado bajo (OVLO).

La potencia nominal de los convertidores es de 75W, y están adaptados para conexión en paralelo (se requieren elementos externos como diodos de bloqueo), lo que permite reparto de carga (aunque no supere el valor previsto para una unidad trabajando de forma independiente) y obtención de corrientes de mayor intensidad.

Convertidores y fuentes de alimentación conmutadas compactas
Carcasa tipo quarter brick con cables para montaje de orificio pasante.

Los convertidores están diseñados para funcionar en muchas aplicaciones, desde telecomunicaciones y TI, pasando por sistemas alimentados por baterías, hasta dispositivos industriales.

Los productos muestran resistencia a los golpes de acuerdo con la norma MIL-STD-810F (equipamiento militar), y sus características corresponden a las normas de seguridad contra incendios según normativa EN45545.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.