Inicio Artículos de fondo Posibilidades únicas de los convertidores Cincon

Posibilidades únicas de los convertidores Cincon

2244
0

El uso de convertidores compactos ofrecidos por la marca Cincon tiene una serie de ventajas: en primer lugar, le permite reducir el tiempo dedicado al diseño de sistemas de suministro de energía, facilita el diseño de dispositivos electrónicos y electrotécnicos para aplicaciones industriales, ferroviarias y militares.

A continuación, presentamos tres grupos de productos de la oferta de Cincon.

Se trata de convertidores AC/DC y DC/DCsistemas de potencia integrados, universales y resistentes, con alta potencia y amplias posibilidades.

Esta oferta será de interés principalmente para fabricantes de dispositivos electrónicos, incluso si se especializan en campos más específicos, como instrumentación ferroviaria o incluso equipos militares.

En este artículo, tratamos temas como:

  • Alimentación de dispositivos electrónicos directamente desde la red eléctrica
  • Convertidores resistentes a vibraciones y humedad para ferrocarriles
  • Convertidores de frecuencia compactos según los estándares militares

Convertidores AC/DC de la serie CBM150S

Los convertidores CBM150S están diseñados para dispositivos alimentados directamente desde la red eléctrica (de 90 V a 264 V AC) y que requieren una potencia relativamente alta al nivel de 150 W. Los dispositivos pueden proporcionar un voltaje de salida estabilizado de 12 V, 24 V, 28 V, 36 V o 48 V DC.

Según el modelo, la corriente de salida máxima será, por tanto, de 3,1 a 12,5 A. Para garantizar la termorregulación adecuada del elemento, los orificios de montaje roscados ubicados en el cuerpo se pueden usar para este propósito; se pueden usar, por ejemplo, para instalar un disipador de calor u otro elemento de disipación de calor (el fabricante enfatiza que la refrigeración activa, ventilador- asistido, no es necesario).

Posibilidades únicas de los convertidores Cincon
Los convertidores CBM150S240 se instalan con cables THT.

La ventaja más importante de los convertidores de la serie CBM es su integración. La carcasa, de tamaño 116,8x61x19,7 mm, contiene todos los elementos de alimentación necesarios – circuito rectificador, convertidor, protecciones (térmica, sobreintensidad, sobretensión, cortocircuito). Gracias a esto, el fabricante del dispositivo de destino puede centrarse en su funcionalidad.

Los convertidores se ensamblan utilizando la tecnología de orificio pasante, THT. Además, cabe destacar que los convertidores de este tipo consiguen una eficiencia de hasta el 93% y un bajo consumo energético durante el funcionamiento sin carga (por debajo de 0,5 W).


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.