Inicio Convertidores Convertidores en formato quarter brick

Convertidores en formato quarter brick

1703
0

Convertidores en formato quarter brickTDK-Lambda, fabricante comercializado en España por las firmas distribuidoras DISTRON, FACTRON, Kolbi Electrónica y MECTER, anuncia la introducción de la serie iQG de convertidores en formato quarter brick de 504 W como ampliación de su catálogo de productos DC-DC aislados.

Disponibles en un formato estándar quarter brick, los nuevos modelos iQG ofrecen una potencia extremadamente alta, incluso en entornos con elevados requerimientos térmicos, como sucede en aplicaciones de comunicaciones de datos y telecomunicaciones o en equipos de test y medida.

Estos convertidores DC-DC para montaje en PCB tienen un tamaño estándar de Convertidor de Bus Intermedio (IBC) de cinco pines (57,9 x 36,8 x 13,54 mm). Su placa base permite la operación a 438 W con una temperatura ambiente de +55 °C y un flujo de aire de 2 m/s. El uso de un disipador de calor externo o una placa fría ayuda a aumentar el rendimiento térmico.

Con una eficiencia de hasta el 96,3 por ciento, las unidades de la serie iQG reducen las pérdidas de potencia interna y, por lo tanto, garantizan un funcionamiento fiable durante toda su vida operativa.

Como buen ejemplo, el convertidor DC-DC iQG con salida de 12 V y 42 A acepta una tensión de entrada de 39 a 75 Vdc, manteniendo una regulación de ±210 mV con cualquier condición de voltaje de entrada, carga de salida y temperatura. Si se requiere mayor potencia, existe la opción del modo droop de corriente compartida para facilitar la operación en paralelo.

Otras propiedades en los convertidores en formato quarter brick

Las principales características se completan con una recuperación automática ante caída y subida de tensión de entrada y elevación de temperatura, y aislamiento de entrada a salida (testado a 2250 Vdc).

La serie iQG posee los certificados IEC/EN 60950-1 y UL/CSA 60950-1 con Marcado CE para las directivas de Baja Tensión (LV) y RoHS2.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.