Inicio Componentes activos DAC de 16 bit monocanal de bajo consumo

DAC de 16 bit monocanal de bajo consumo

380
0

El DAC de 16 bit monocanal de bajo consumo AD5758 fomenta la llegada de módulos de salida analógica de alta densidad sin limitación de potencia (de-rating).

DAC de 16 bit monocanal de bajo consumoMouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, ha anunciado la disponibilidad en stock del convertidor de digital a analógico (DAC) AD5758 de Analog Devices, que incorpora el Control de Potencia Dinámica (DPC) de segunda generación de la compañía para permitir la llegada de módulos AOUT de alta densidad sin limitación de potencia (de-rating). El uso de este DAC se puede traducir en diseños más compactos y económicos.

Este convertidor de corriente / tensión monocanal con DPC ha sido desarrollado para aplicaciones industriales aisladas de canal a canal en sistemas de automatización de factorías y procesos y control de motor.

El AD5758 es el DAC industrial “más eficiente” de ADI y, con un tamaño de 5 x 5 mm tiene la “menor huella” de los modelos de su clase.

Su construcción robusta requiere menos componentes de protección externos, con la consecuente reducción de espacio y coste.

Posibilidades con el DAC de 16 bit monocanal

Con funciones de diagnóstico avanzadas, el AD5758 aporta visibilidad del rendimiento de sistema con la misión de mejorar la fiabilidad y los esquemas de mantenimiento. También incluye protección de fallo de salida para salvaguardar el DAC en caso de desconexión.

El AD5758 se suministra en un encapsulado LFCSP_VQ y el distribuidor Mouser también dispone de un kit de evaluación, denominado EVAL-AD5758, para empezar a desarrollar las ideas sobre este DAC de 16 bit monocanal de bajo consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.