Inicio Convertidores Convertidores de 5 y 12 V

Convertidores de 5 y 12 V

1192
0

Convertidores de 5 y 12 V iBHTDK-Lambda, fabricante comercializado por las firmas distribuidoras DISTRON, FACTRON, Kolbi Electrónica y MECTER anuncia la introducción de la serie iBH de convertidores de 5 y 12 V DC-DC no-aislados de punto de carga (POL) de 80 W y 20 A con un amplio rango de ajuste de salida de 0.7 a 5.5 V.

Los convertidores iBH pueden operar desde tensiones de bus de 5 o 12 Vdc, con un voltaje de entrada de 3.5 a 14 V, para ayudar a reducir los costes de inventario a través de una solución “todo en uno”.

Con unas dimensiones de 20.3 x 11.4 x 9.9 mm y un peso de 6 gramos, estos modelos compactos proporcionan un incremento en la corriente de salida del 66 por ciento en comparación con los convertidores de la serie iBF del mismo fabricante (con un tamaño similar).

Con eficiencias de hasta el 96 por ciento, es posible conseguir una salida de 80 W y 5 V a 16 A con convección natural y una temperatura ambiente de +55 °C. En caso de refrigeración por aire forzado, la temperatura puede subir a +75 °C. Y, con limitación de potencia (derating), los convertidores pueden rendir a más de +100 °C. La serie iBH también ofrece excelente respuesta a los transitorios sin necesidad de circuitería de sintonización de bucle (loop tuning) montada en el exterior.

Las características estándares incluyen trim pin para ajuste de tensión de salida, sensado remoto positivo, on-off remoto (lógica positiva o negativa) y protección ante caída de tensión y elevación de corriente y temperatura. Una señal Power Good (low on fail) indica que la salida supera la tolerancia establecida en ±12 por ciento, debido a condiciones de bajada de tensión de entrada, sobrecarga, aumento de temperatura o pérdida de control.

La serie iBH posee las certificaciones IEC/EN 60950-1 y UL/CSA 60950-1 con Marcado CE para las directivas Low Voltage (LV) y RoHS2.

Usos para los nuevos convertidores de 5 y 12 V

Los nuevos iBH resultan ideales en un gran número de aplicaciones, como comunicaciones de datos, telecomunicaciones, entornos industriales, broadcast y equipos de test y medida.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.