Inicio Convertidores Convertidor integrado de fuerza electromotriz

Convertidor integrado de fuerza electromotriz

186
0

Convertidor integrado de fuerza electromotriz

Microchip anuncia el convertidor integrado de fuerza electromotriz MCP9600, primer circuito integrado con acondicionamiento de termopar en combinar instrumentación de precisión, un sensor de temperatura de precisión y un convertidor A/D de precisión y alta resolución, así como un motor matemático preprogramado con el firmware apto para numerosos tipos de termopares estándar: K, J, T, N, S, E, B y R.

El convertidor integrado de fuerza electromotriz MCP9600 simplifica los diseños de termopar al integrar varios dispositivos discretos en un solo chip, lo cual también disminuye la superficie en la placa, el coste y el consumo.

Ofrece la primera solución de conexión y uso inmediato en el mundo para crear diseños basados en termopar ya que elimina la necesidad de tener conocimientos de diseño de alto nivel para una implementación discreta, como desarrollo de firmware utilizando el motor matemático de un microcontrolador. Los diseñadores ya no tienen que crear circuitería de instrumentación de precisión para medir señales del orden de microvoltios de un termopar, ni diseñar circuitería de conversión A/D para cálculos precisos de temperatura. Con la compensación de unión fría integrada en el convertidor integrado de fuerza electromotriz MCP9600, el cálculo de la temperatura de unión “caliente” de un termopar no exige conocimientos avanzados sobre diseño térmico para medir con precisión la temperatura de referencia de la unión “fría” del termopar.

Los termopares son uno de los dispositivos más utilizados para medir temperatura gracias a su robustez y precisión en entornos adversos de alta temperatura y a su capacidad para medir la temperatura dentro de un rango extremadamente amplio.

Otras características del convertidor integrado de fuerza electromotriz

Este componente incorpora un filtro digital de datos de temperatura que minimiza los efectos de las fluctuaciones de temperatura, el ruido del sistema y la interferencia electromagnética. Sus modos de apagado reducen el consumo total del sistema, mientras que sus cuatro salidas de alerta de temperatura programables por el usuario reducen la carga sobre el microcontrolador del sistema y el espacio ocupado por el código, además de simplificar aún más los diseños. Finalmente, el MCP9600 se suministra en un encapsulado mQFN de 5×5 mm y 20 terminales, lo cual reduce la superficie en la placa y el coste de fabricación.

También existe una tarjeta de evaluación de CI termopar MCP9600 (ADM00665) para simplificar el desarrollo.