Inicio Convertidores Convertidores DC/DC de 1W

Convertidores DC/DC de 1W

787
0

convertidores DC/DC de 1W

XP Power, distribuido en España y Portugal por VENCO Electrónica, anuncia 3 series de convertidores DC/DC de 1W, con encapsulado SIP, salidas simples y dobles, más rango de temperatura y más eficiencia.

Esta series de convertidores, modelos ITA, ITB e ITV ofrecen una salida no regulada en un encapsulado plástico SIP-7 estándar industrial, pequeño, permitiendo un reemplazo de los convertidores existentes, por otros de mejor rendimiento sin necesidad de rediseño. Las series de convertidores DC/DC de 1W ITA e ITB tienen un aislamiento de 1500 Vdc entre salida y entrada, y los ITV uno de 3000 Vdc.

Midiendo sólo 19.5 x 6.0 x 10.0 mm, estos convertidores ofrecen una muy buena densidad de potencia de 14W por pulgada cúbica. Requieren de menor espacio en la PCB, permitiendo a los Ingenieros de diseño mas sitio para añadir otras opciones a los equipos, o alternativamente reducir el tamaño de los mismos.

Además, estos convertidores que no necesitan de ventilación forzada ofrecen un rango extendido de temperatura de -40 °C a +105 °C, proporcionando toda la potencia hasta +95 °C y ofreciendo considerables ventajas respecto a otros competidores que sólo operan hasta +85 °C.

Una eficiencia mejorada del 80% es perfecta para aquellas aplicaciones actuales “green standard”, que demandan una reducción del calor residual, y sin la necesidad de un radiador. Con una gran versatilidad, 3 rangos de tensión de entrada los convertidores DC/DC de 1W están disponibles con 5, 12, y 24 Vdc en cada una de las series, y con un ±10% de tolerancia en estas entradas, cubriendo las aplicaciones con tensiones nominales de 5, 12 y 24 Vdc.

Las series ITB tienen salidas simples de 5 V, 12 V y 15 V. Las ITA tienen salidas dobles de ±5 V, ±12 V y ±15 V, mientras que las ITV tienen ambas, simples y dobles. Estos convertidores cumplen con la normativa de EMC, Clase B, añadiendo tan solo 2 componentes de filtrado en la entrada.

Usos para los nuevos convertidores DC/DC de 1W

Con sus dimensiones pequeñas, las aplicaciones típicas de estos convertidores están en equipos móviles, portátiles, inalámbricos, o incluso cuando se necesita un aislamiento o cualquier conversión DC/DC en cualquier otra aplicación. Por ejemplo en automatismos, control de procesos, broadcast, telecom, instrumentación, networking / datacom, comunicaciones móviles y aplicaciones del transporte.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto