Inicio Convertidores Convertidores DC/DC de 0,5 y 1 W en SOIC-16

Convertidores DC/DC de 0,5 y 1 W en SOIC-16

2397
0

Los convertidores DC/DC en SOIC-16 R05C05TE05S y R05CTE05S ofrecen una alternativa económica a muchas aplicaciones.

RECOM amplía su oferta de convertidores DC/DC en encapsulado SOIC-16 con nuevas versiones que se caracterizan por entradas de 5 V (4,5-5,5 V) y salidas de 5V semirreguladas a 0,5 W (R05C05TE05S) o 1 W (R05CTE05S).

Las figuras de línea y carga están especificadas en todo el rango de temperatura operativa y no hay requisitos de carga mínima, convirtiéndose en una buena alternativa en aplicaciones que poseen modos de operación de carga ligera.

“Estos nuevos DC/DC ofrecen una alternativa económica cuando no se necesitan todas las características de nuestros modelos SOIC-16 de mayores prestaciones”, afirma Matthew Dauterive, DC/DC product manager de RECOM. “A pesar de ello, se fabrican con el mismo proceso automatizado con tecnología de transformador avanzada para garantizar la fiabilidad en aplicaciones críticas”.

Otras características importantes

Ambas novedades tienen un aislamiento (básico) de 3 kVDC/1 min con más de 8 mm de creepage & clearance de entrada/salida y rinden en el rango de temperatura de -40 a +125 °C, sin limitación. La capacidad de aislamiento es de 7 pF.

También incorporan funciones de protección ante cortocircuito, sobrecarga, sobrecalentamiento y subtensión de entrada para adecuarse a las necesidades de sistemas que demandan un elevado nivel de fiabilidad y robustez. Los niveles EMI son particularmente bajos en comparación con productos más costosos del mercado.

Convertidores DC/DC de 0,5 y 1 W en SOIC-16

El encapsulado SOIC-16, que mide 10,35 x 7,5 x 2,5 mm, resulta ideal en diseños con restricciones de espacio. Los dos convertidores DC/DC con compatibles en pin, permitiendo la actualización de 0,5 a 1 W si fuera necesario. También son parcialmente compatibles en pin con los modelos R05CT05S de RECOM que incluyen funciones como encendido/apagado remoto y aislamiento reforzado.

Las posibles aplicaciones abarcan fuentes de alimentación con puerto COM aislado, alimentación de control de puerta, sensado de corriente/smart metering, dispositivos médicos, PLC industriales (E/S) y sensores para IoT/IIoT.

Existe más información de los convertidores DC/DC en SOIC-16 en este enlace.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.