Inicio A Portada Convertidores AC-DC basados en Nitruro de Galio

Convertidores AC-DC basados en Nitruro de Galio

562
0

Los nuevos convertidores AC-DC basados en Nitruro de Galio de las familias InnoSwitch3 aportan mejoras en potencia y eficiencia.

Power Integrations anuncia nuevos miembros de sus familias InnoSwitch3 de IC offline CV/CC flyback switchers. Se distinguen por una eficiencia de hasta el 95 por ciento en todo el rango de carga y hasta 100 W en implementaciones de adaptador integrado, sin necesidad de disipador de calor. Así pues, incrementan el rendimiento al beneficiarse de la tecnología de switch de nitruro de galio (GaN) de alta tensión.

Los convertidores AC-DC cuasi resonantes InnoSwitch3-CP, InnoSwitch3-EP e InnoSwitch3-Pro combinan circuitos primarios, secundarios y feedback en un encapsulado de montaje superficial. En estos nuevos modelos, los switches GAN sustituyen a los tradicionales transistores de elevada tensión en el lado primario, reduciendo las pérdidas de conmutación durante la operación.

El resultado es un menor gasto de energía y, por ende, mejoras en eficiencia y entrega de potencia desde un encapsulado InSOP-24D de pequeño tamaño.

Dirigiéndose a diseños flyback de alta eficiencia, como USB-PD y cargadores / adaptadores de alta corriente para dispositivos móviles, set-top boxes, pantallas, appliances, productos de red y networking, los nuevos facilitan la interconexión de IC de protocolo de carga rápida.

Además, las versiones InnoSwitch3-CP y EP son convertidores AC-DC configurables en hardware, mientras que la variante InnoSwitch3-Pro incorpora una interfaz digital sofisticada para control de software de setpoints CV y CC.

Convertidores AC-DC basados en Nitruro de Galio

Balu Balakrishnan, presidente y CEO de Power Integrations, destaca que “GaN es la tecnología fundamental a la hora de aportar de beneficios en eficiencia y tamaño sobre el silicio. Por ello, nos anticipamos a la conversión desde los transistores de silicio a GaN en muchas aplicaciones de potencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.