Inicio CC/CC Conversor CC/CC para aplicaciones médicas

Conversor CC/CC para aplicaciones médicas

1322
0

Disponible en un encapsulado de pequeño tamaño, este conversor CC/CC para aplicaciones médicas se presenta en un encapsulado de tamaño compacto.

RECOM, compañía especializada en soluciones de conversión de alimentación, presenta su nuevo conversor de corriente continua a corriente continua R05CT05S de 0,5 W.

Contenido en un encapsulado SMT IC, el R05CT05S disfruta de un alto aislamiento, alta densidad de potencia, y puede manejarse y ubicarlo como cualquier otro dispositivo de montaje en superficie.

Tiene una entrada nominal de 5 V (4,5-5,5 V), y proporciona una salida de bajo ruido completamente regulada, configurable mediante una resistencia a 3,3 o 5 VDC para conexión directa a la carga o, alternativamente, 3,7 o 5,4 VDC para poder alimentar un LDO descendente para aplicaciones de ultra bajo ruido.

Además, dicho conversor CC/CC para aplicaciones médicas opera con solamente refrigeración por convección, ofreciendo una potencia de salida completa en un rango de temperaturas que va desde los -40 hasta los +55 grados centígrados con solamente una reducción del 20% a 110 grados. La temperatura ambiente máxima es de 140 grados.

Su aislamiento es de 5 kVAC/1 min, llegando a una ratio reforzada de 800 VAC con IEC 62368-1 y una ratio de 2 MOPP / 250 VAC a IEC-60601-1 para aplicaciones médicas que deban operar ubicadas a una altura de hasta 5.000 metros.

La capacidad de aislamiento es particularmente baja a 3,5 pF, y hace que este conversor se utilice en aplicaciones con altos voltajes conmutados de modo común como, por ejemplo, fuentes de alimentación conmutadas como las de high-side gate driver.

Durabilidad del conversor CC/CC

Conversor CC/CC para aplicaciones médicas

Inicialmente, presenta un MTBF (tiempo transcurrido de media antes de que se produzca un fallo, por sus siglas en inglés) de 2,5 millones de horas a una temperatura de 55 grados centígrados, así como opciones de protección y control.

Por otro lado, el encapsulado compacto SOIC-16 se presenta con un tamaño de 10,3×7,5 mm con un perfil bajo de 2,6 mm, aprovechando la construcción 3D del paquete de energía interno con tecnología de transformador plano y fabricación totalmente automatizada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.