Inicio Convertidores Convertidores compactos con amplio rango de entrada

Convertidores compactos con amplio rango de entrada

1045
0

Convertidores compactos con amplio rango de entradaXP Power anuncia dos nuevas series de convertidores compactos DC/DC aislados, en encapsulado ultra-compacto DIP-16 para montaje de inserción, con un amplio rango de tensión de entrada y capaces de ofrecer una densidad de potencia de 50 W/in3.

Las nuevas series, disponibles en VENCO Electrónica, están certificadas de acuerdo a la normativa de seguridad IEC60950-1 y UL/cUL60950-1 para equipos de tecnologías de la información.

Gracias a las técnicas de diseño más modernas, los convertidores compactos de la serie JWE (6 W de potencia total de salida) y de la serie JWE08 (8 W de potencia total de salida) ofrecen 1500 VDC de aislamiento estando disponible versiones con salida simple 3.3, 5, 12, 15 o 24 VDC y con salida doble ±12V o ±15 VDC. La tensión de entrada es de 9 a 36 V o de 18 a 75 V y la eficiencia llega hasta del 87%. Todos los modelos incorporan protección por bloqueo contra la caída de tensión.

Los dispositivos de las dos series cumplen con el estándar EN55032 Level A de compatibilidad EMC por lo que no son necesarios filtros adicionales externamente lo que ahorra espacio en la PCB y coste en la lista de componentes.

El rango de temperatura de trabajo es de -40 °C a +105 °C sin derating o ventilación forzada hasta los 70 °C. El requisito de carga mínimo de las series JWE06 y JWE08 es cero, siendo la regulación de línea típica ±0.2% y la regulación de carga ±0.5%.

El encapsulado en caja metálica DIP-16 tiene unas dimensiones de solo 23.8 por 13.7 por 8.0 mm. Este nivel de integración ofrece a los diseñadores la oportunidad de reducir el area total de PCB o bien añadir nuevas funcionalidades a sus productos existentes.

Aplicaciones para los nuevos convertidores compactos

Todas estas características hacen que los convertidores DC/DC de la serie JWE06 y JWE08 sean la solución ideal para un amplio número de aplicaciones entre las que destacan el diseño de equipos para automatización y control de procesos, broadcast, telecomunicaciones fijas y móviles, equipos para comunicación de datos, redes, instrumentación, equipos de electrónica profesional, etc.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.