Inicio Convertidores EV10AS940 Convertidor de datos de banda ancha de 10 bit

EV10AS940 Convertidor de datos de banda ancha de 10 bit

1707
0

El convertidor de datos EV10AS940, que se beneficia del muestreo directo, simplifica el diseño de receptores de banda ancha de próxima generación en soluciones de enlace de radio por microondas.

Teledyne e2v HiRel anuncia la futura disponibilidad de su convertidor de datos de banda ancha de 10 bits EV10AS940, un dispositivo que forma parte del impulso de la compañía hacia las tecnologías de microondas definidas por software.

El EV10AS940, que opera entre las bandas L y Ka, se caracteriza por un ancho de banda instantáneo de 6 GHz, muestras de hasta 13 GS/s y reducción considerable en el consumo de energía (a menos de 2,5 W por canal).

Por lo tanto, elimina la necesidad de baluns de señales y simplifica el diseño de receptores de banda ancha de próxima generación.

«El EV10AS940 representa un cambio de paradigma para los ingenieros de soluciones de enlace de radio por microondas. Por primera vez, resulta posible concebir diseños de radio sencillos en los que la planificación de frecuencias se abstraiga por completo al dominio digital”, comenta Nicolas Chantier, director de Marketing estrátegico de Teledyne e2v.

Muestreo directo de los datos

Los sistemas de radio convencionales se siguen basando en el principio de heterodino, lo que puede conllevar ciertas limitaciones de ancho de banda. Se trata de un proceso de mezclar dos frecuencias de señal un mezclador no lineal. Para los receptores, la señal de heterodino de menor frecuencia más baja aterriza dentro del rango de recepción de banda base, invariablemente definido por el ancho de banda de entrada de un convertidor A/D (ADC).

Migrando a dispositivos de conversión directa y elevado ancho de banda, se pueden crear receptores definidos por software simplificados. Esto resulta especialmente útil al gestionar el paralelismo demandado por las aplicaciones beamsteered.

El muestreo directo aporta mejoras en la planificación de frecuencias, la demodulación de señales, el filtrado y el diseño frontend. Además, con una gran cantidad de funciones integradas de ayuda digital, dispositivos como el EV10AS940 aumenta las prestaciones del receptor.

EV10AS940 Convertidor de datos de banda ancha de 10 bit

Cuatro osciladores controlados numéricamente (NCO) independientes permiten saltos de frecuencia ágiles, mientras que un convertidor digital programable (DDC) proporciona una amplia variedad de intervalos de decimación (de 1 a 1024).

El dispositivo se conecta a través de enlaces serie ESIstream sin licencia al procesamiento de señales basado en FPGA. Además, una instalación de sincronización multicanal y fácil de usar garantiza el muestreo simultáneo en múltiples dispositivos, algo ideal en sistemas sensibles a la fase y dirigidos por haz.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.