Inicio Convertidores Convertidores CCG de 6 y 10 W para SMD through-hole

Convertidores CCG de 6 y 10 W para SMD through-hole

374
0

TDK-Lambda anuncia la introducción de los nuevos convertidores CC-CC de la serie CCG, ideales tanto para terminaciones through-hole como para montajes superficial.

Así, los modelos CCG6 y CCG10 ofrecen una potencia de 6 y 10 W respectivamente, y están diseñados específicamente para equipos alimentados por batería, así como para una amplia variedad de aplicaciones, incluyendo control de procesos, comunicaciones de datos, telecomunicaciones y equipos de prueba y medida.

La familia CCG, ahora completa con estas dos novedades, abarca un rango de potencia de 1,5 a 30 W.

Los modelos CCG6 y CCG10 están disponibles con tensiones de salida de 3,3, 5, 12, 15, ±12 o ±15 V, con la capacidad de operar con dos salidas para proporcionar una de 24 o 30 V. Todas las combinaciones de tensiones y potencia de salida pueden rendir desde una entrada de 4,5 a 18, de 9 a 36 o de 18 a 76 Vdc, incorporando treinta y seis modelos adicionales de tensión y corriente de salida a la familia CCG.

Otras importantes propiedades

En principio, estos convertidores se destacan por su capacidad de ajuste a parámetros no estándares o para compensar caídas de tensión, gracias a su terminal trim. Además, las unidades están protegidas ante sobrecarga y cuentan con un aislamiento de entrada a salida de 1.500 Vdc, lo que garantiza la seguridad del equipo en todo momento.

La función de encendido/apagado remoto permite “inhibir” la salida o situar al convertidor DC-DC en modo en espera (standby), ayudando a disminuir el consumo de energía de entrada a menos de 0,1 W, lo que extiende la vida de la batería en equipos portátiles.

Por otra parte, el diseño de los modelos CCG6 y CCG10 comparte un formato de 19 x 12,4 mm (largo x ancho), con una altura de 11,5 mm para terminaciones through-hole y 11,8 mm para montaje superficial. La cubierta plástica está diseñada sin encapsulación para evitar los riesgos de calidad asociados a los compuestos de encapsulado de silicona durante la soldadura por reflujo del cliente. La línea de producción altamente automatizada utiliza inspección por rayos X a la hora de revisar las juntas de soldadura, lo que aumenta la fiabilidad de los convertidores.

Convertidores CCG de 6 y 10 W para SMD through-hole

Con un rango de temperatura operativa que abarca entre -40 y +95 °C (CCG6) y entre -40 y +90 °C (CCG10) con refrigeración por convección o aire forzado, estos convertidores se adaptan a diversas condiciones de operación y garantizan el correcto funcionamiento del equipo en todo momento.

Ambas series poseen las certificaciones de seguridad IEC/UL/CSA/EN 62368-1 con los marcados CE y UKCA, de acuerdo con las directivas de Baja Tensión (LV) y RoHS.

¿Interesados en conocer otras características o sus precios?, pues tenéis más información en sus distribuidores DISTRON, FACTRON, Kolbi Electrónica o MECTER.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.