Inicio CC/CC Convertidores CC-CC con filtros EMI

Convertidores CC-CC con filtros EMI

216
0

Convertidores CC-CC con filtros EMI

VPT, una compañía HEICO y representada de VENCO Electrónica, lanza su serie VXR de convertidores CC-CC con filtros EMI, que representan la oferta más avanzada dentro de la extensa línea de convertidores CC/CC comerciales estandarizados y otros productos accesorios de este fabricante.

Estos nuevos convertidores CC-CC con filtros EMI utilizan la tecnología avanzada de encapsulado de VPT con patente en trámite. Este proceso de encapsulado propietario incorpora apantallamiento frente a EMI y conducción térmica de doble cara.

El encapsulado integral de epoxy es muy resistente ante productos químicos, disolventes y entornos salinos, además de totalmente compatible con procesos de fabricación de gran volumen como la soldadura por ola, disolventes de limpieza, pulverización a alta presión y lavado acuoso.

La serie VXR se centra en la fiabilidad y la eficiencia gracias a la utilización de una topología con un rango muy amplio de tensiones, bajo ruido y frecuencia fija, habiendo logrado elevada eficiencia en un amplio rango de tensiones de entrada con una topología propietaria de rectificación síncrona con control de precisión. El diseño de alta eficiencia se traduce a su vez en unos menores requisitos de gestión térmica.

También se ha añadido un diseño propietario del bucle de control que ofrece una rápida respuesta frente a transitorios sin necesidad de aislamiento óptico.

Para clientes que trabajen en aplicaciones sensibles al ruido, se ha desarrollado la serie de filtros para EMI VXR con corriente nominales de 2 a 20 A y especialmente diseñados para cumplir los requisitos de MIL-STD-461 y DO-160 cuando se utilizan con los convertidores CC-CC con filtros EMI de la nueva serie.

Aplicaciones para los nuevos convertidores CC-CC con filtros EMI

La serie VXR, que se suministra en modelos de 7 a 100 W con el rango de tensiones de entrada continua más amplio del mercado, entre 9 y 60 VCC, y con funcionamiento transitorio entre 6 y 80 VCC, está optimizada para un gran abanico de aplicaciones, desde vehículos militares terrestres hasta aviones comerciales y militares, incluyendo las necesidades únicas de alimentación de los sistemas no tripulados aéreos y terrestres.