Inicio Convertidores Convertidores CC-CC buck-boost RGC no aislados y rugerizados

Convertidores CC-CC buck-boost RGC no aislados y rugerizados

2243
0

TDK-Lambda anuncia la serie RGC de convertidores CC-CC no aislados con una potencia de 300 W y un diseño rugerizado.

Estos convertidores buck-boost proporcionan tensiones de salida ajustables entre 9,6 y 48 o 5 y 28 V, con corrientes de salida de hasta 12,5 A gracias a una tensión de entrada de 9 a 53 V.

Así, toda la serie RGC está diseñada para funcionar en entornos adversos, como robótica, vehículos de guiado automático (AGV), comunicaciones, COTS, industria y equipos portátiles alimentados por batería.

Principales características técnicas

Los nuevos convertidores, con formato 1/16th brick (38,1 x 49,5 x 13 mm), están encapsulados para dotar de mayor resistencia a choques y vibraciones, cumpliendo el estándar MIL-STD-810G.

La cubierta de aluminio moldeado a presión en cinco de las caras y las pestañas de montaje reducen la interferencia electromagnética (EMI) radiada y respaldan una refrigeración por conducción con una placa fría para ofrecer un funcionamiento sin ventilador. Además, la topología buck-boost permite al convertidor mantener la regulación, incluso cuando la tensión de salida supera a la de entrada.

La serie RGC cuenta con dos combinaciones de tensión y corriente para soportar una operación de baterías y fuentes de alimentación de 12, 18, 24, 36 y 48 V. Los amplios rangos de entrada simplifican la gestión de inventario con una referencia que cubre múltiples tensiones de entrada y salida. Los modelos RGC también tienen la capacidad de reducir la corriente de entrada a 0,25 mA cuando el convertidor CC-CC se encuentra en espera (standby) usando el encendido/apagado remoto para conservar la carga de la batería.

Con eficiencias de hasta el 97 por ciento, se minimizan las pérdidas de potencia para garantizar la operación en entornos adversos con temperaturas de -40 a +115 °C. Las características comunes a todos los modelos incluyen pin de ajuste de tensión de salida, encendido/apagado remoto con lógica negativa, sensado remoto y funciones de protección térmica y ante caída de tensión y sobrecarga.

Convertidores CC-CC buck-boost RGC no aislados y rugerizados

Por otro lado, todos los convertidores de la familia RGC poseen los marcados CE y UKCA, según las directivas de Baja Tensión (LV) y RoHS, y superan los estándares de seguridad IEC/UL/CSA/EN 62368-1. Además, se encuentran disponibles tarjetas de evaluación para respaldar pruebas rápidas y sencillas.

Recibir más información

¿Interesados en conocer otras características o sus precios?, pues tenéis más información en sus distribuidores DISTRON, FACTRON, Kolbi Electrónica o MECTER.

Y en nuestro monográfico “Fuentes de alimentación” podéis encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.