Inicio Componentes activos Convertidor step-down DC-DC síncrono

Convertidor step-down DC-DC síncrono

289
0

Convertidor step-down DC-DC síncronoRicoh Europe presenta su nuevo convertidor step-down DC-DC síncrono de 4 A RP510 con un rango de tensión de entrada de hasta 5.5 V y un rango de voltaje de salida fijo a ajustable de 0.8 a 3.3 V. Soporta convertidores de fuentes de alimentación o punto de carga para microprocesadores, FPGA o DSP.

Las fuentes de alimentación de punto de carga hacen frente al reto de picos de corriente y bajo ruido en procesadores de elevado rendimiento ubicando reguladores individuales “cercanos” a su punto de uso.

Por ello, el modelo RP510 cuenta con circuitos de protección que contribuyen a garantizar la seguridad de la operación. Una salida Power-Good (PG) ofrece una señal de fallo al sistema cuando el dispositivo no está listo para funcionar con normalidad o cuando cualquier circuito o estado de protección se activa.

El nuevo convertidor step-down DC-DC síncrono de Ricoh incluye una función Under Voltage Lock Out (UVLO) que deshabilita el chip por debajo de un determinado nivel de tensión de entrada; Thermal Shutdown que salvaguarda al dispositivo durante una sobrecarga y deshabilita el chip al superar un límite de temperatura; y Output Over Voltage Detection (OVD) y Under Voltage Detection (UVD) que emiten una señal de fallo si el voltaje de salida se encuentra un 20 por ciento por encima o por debajo de su valor regular.

La opción de protección ante sobrecorriente – Over Current dota al diseñador de la capacidad de seleccionar una versión latched mode o fold-back, dependiendo de los requerimientos de aplicación.

La función Soft Start Time ajustable, por su parte, ofrece la posibilidad de aumentar la tensión de salida usando un condensador externo. La frecuencia de oscilador se fija internamente y el RP510 sólo requiere un pequeño inductor de 1 mH.

Otras características en el convertidor step-down DC-DC síncrono

El RP510, que opera en el rango de temperatura de -40 a +85 °C, se presenta en un encapsulado DFN3030-12 de 3 x 3 mm para uso en placas con alta densidad de componentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.