Inicio Componentes activos Convertidor reductor DC-DC

Convertidor reductor DC-DC

5428
0

Convertidor reductor DC-DCRicoh Europe presenta un convertidor reductor DC-DC descentralizado síncrono PWM / VFM de CC / CC de baja altura, disponible en una versión de salida de 0.5 o 1 A. La compactibilidad del convertidor DC-DC RP519 lo hace ideal para que los diseñadores los utilicen en aplicaciones con limitaciones de espacio y altura, como teléfonos inteligentes y relojes, dispositivos portátiles o pequeños módulos de comunicación inalámbrica y convertidores DC-DC.

Incorporado en un encapsulado WLCSP-6-P8 ultra pequeño, el RP519 de alto rendimiento ofrece una solución que ocupa 1.12 mm2 de espacio en la placa de circuito impreso, casi del tamaño de un punto. Con una altura de sólo 0,36 mm, se integra fácilmente en las aplicaciones más delgadas.

Otros factores que contribuyen a la reducción del espacio en la PCB son su elevada frecuencia de operación de 6 MHz (que requiere un inductor de pequeño tamaño), un pequeño condensador, transistor de encendido incorporado y rectificación síncrona, haciendo innecesario un diodo externo.

Utiliza varios circuitos de protección para asegurar un funcionamiento seguro de la fuente de alimentación.

El convertidor reductor DC-DC tiene dos modos de funcionamiento, seleccionados por un pin de modo:

  • Modo de funcionamiento PWM forzado, en donde el convertidor DC / DC cambia a una frecuencia fija, que tiene un ruido de salida menor en comparación con el modo de funcionamiento VFM.
  • Modo de conmutación automática PWM / VFM. El convertidor DC / DC conmuta entre el modo PWM y VFM automáticamente, lo que resulta en el mejor nivel de eficiencia a demanda de corriente de salida baja o alta.

Las características adicionales incluyen circuitos internos de arranque suave para reducir la corriente de arranque, arrancando los circuitos internos en 150 μs. El voltaje de salida fijo se establece internamente y oscila entre 0.6 y 3.3 V, para ser ajustado en pasos de 0.1 V. La tensión de salida ajustable varía de 0.6 a 5.5 V, con el uso de un divisor de voltaje externo.

La función de descarga automática opcional descarga el condensador de salida rápidamente, cuando el convertidor reductor DC-DC se desactiva mediante el pin CE. El transistor incorporado conectado en el pin de Vout se enciende y pone en cortocircuito el condensador a tierra.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.