Inicio Automoción Convertidor reductor de 48 V para automoción

Convertidor reductor de 48 V para automoción

1722
0

Gracias a la tecnología Nano-Pulse-Control de ROHM, el convertidor reductor de 48 V para automoción alcanza la mayor relación de conversión descendente de la industria de 24:1 entre la tensión de entrada y la de salida.

Convertidor reductor de 48 V para automociónROHM Semiconductor anuncia el BD9V100MUF-C un convertidor de tensión continua con MOSFET integrado que, con una frecuencia de conmutación de 2 MHz, desde tensiones de entrada de máximo 60 V, puede generar tensiones de salida de solo 3,3 o 5 V (mínimo 2,5 V).

El integrado consigue así la mayor relación de conversión descendente de la industria entre tensión de entrada y tensión de salida de 24:1.

Para alcanzar esta relación de tensión, el convertidor reductor funciona con la tecnología patentada de regulación de impulsos (Nano Pulse Control) de ROHM, que con ayuda de procesos BiCDMOS resistentes a altas tensiones y una regulación de impulsos ultrarrápida logra un tiempo de conexión sin precedentes de solo 9 ns.

La nueva tecnología permite la conversión de tensión de una sola etapa en sistemas de 48 V como los utilizados en vehículos híbridos ligeros. Esto significa que a 2 MHz los costes de componentes se reducen a la mitad, lo que reduce el espacio requerido en la aplicación y simplifica el diseño del sistema. La elevada frecuencia de conmutación también permite el uso de componentes externos más pequeños como bobinas y condensadores de salida.

Beneficios en el uso del convertidor reductor

Hasta ahora, ningún circuito integrado de suministro de corriente ha sido capaz de cumplir con los requisitos de una alta relación de transmisión y una elevada frecuencia de conmutación. Una solución de dos etapas cumple con estos requisitos, pero tiene varias desventajas, por ejemplo, mayores requerimientos de espacio, múltiples componentes, sistema más complejo, etc. Con el BD9V100MUF-C, se ofrece una solución para la conversión de tensión de una sola etapa.

Características técnicas del convertidor reductor

Las especificaciones técnicas del convertidor de tensión continua BD9V100MUF-C, con unas dimensiones de solo 4,0 mm x 4,0 mm x 1,0 mm (An X P x Al), incluyen un rango de tensión de entrada de 16 V a 60 V, tensiones de salida de 0,8 V a 5,5 V con ±2 % de precisión y una frecuencia de conmutación de 1,9 a 2,3 MHz. La corriente de salida máxima es de 1 A. El rango de temperatura de servicio se sitúa entre -40 °C y +125 °C.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.