Inicio Automoción Sensores de corriente MLX91219 de 200 a 2000 A para automoción

Sensores de corriente MLX91219 de 200 a 2000 A para automoción

1794
0

Melexis presenta la nueva generación de sensores de corriente, modelos MLX91218 y MLX91219, para aplicaciones de conversión de energía en el sector del automóvil.

El MLX91219 es un sensor de corriente Hall convencional. Utilizando un núcleo ferromagnético, las corrientes pueden medirse en los rangos de 200A a más de 2000A.

Sin embargo, el MLX91218 es un sensor de corriente IMC-Hall. Con blindaje en U flexible para la inmunidad a la diafonía/crosstalk, se pueden medir corrientes en los rangos de 200 a 2000 A.

Ambos sensores se benefician de una mayor relación señal/ruido (SNR), casi dos veces mayor que las generaciones anteriores.

Con una alta linealidad, dentro del ±0,3% de la escala completa, los sensores calificados para el sector de la automoción AEC-Q100 ofrecen una mayor precisión para la gestión de aplicaciones de alta velocidad, como el control de motores, inversores y convertidores, pero también la supervisión redundante de los sistemas de gestión de baterías (BMS).

La deriva térmica mínima, que mantiene el desplazamiento eléctrico dentro de ±5 mV y la sensibilidad dentro de ±1%, garantiza la precisión en un amplio rango de temperaturas.

Con la opción de una tensión de funcionamiento de 3,3 V o 5 V, los diseñadores pueden utilizar estos sensores directamente en circuitos que contengan nuevos microcontroladores de bajo voltaje de 3,3 V o con dispositivos heredados de 5 V.

Otras ventajas con su implementación

Los sensores MLX91218 y MLX91219 integran circuitos de detección de sobrecorriente que suelen implementarse fuera del chip mediante un comparador de ventana externo, lo que simplifica aún más el diseño del sistema, ahorrando espacio en la placa y reduciendo la lista de materiales. El límite de sobrecorriente se establece internamente durante la configuración inicial del producto.

Sensores de corriente MLX91219 de 200 a 2000 A para automoción

Los futuros productos encapsulados en SOIC8 disponen de un pin adicional que permite ajustar la tensión umbral con mayor precisión utilizando un divisor de tensión externo. Dos pines indicadores muestran el estado de sobrecorriente en relación con los límites internos y externos, con tiempos de respuesta de 2 y 10 us, respectivamente.

Ambos tipos de sensores proporcionan una salida analógica seleccionable que permite elegir entre una salida fija o una salida ratiométrica que escala con la tensión de alimentación.

Encapsulados de los sensores

  • El MLX91219 está disponible en un encapsulado de 4 patillas (SiP) de línea simple.
  • El MLX91218 y el encapsulado SOIC8 de pequeño tamaño para el MLX91219 estarán disponibles próximamente.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.