Inicio Anatronic Convertidores ultra compactos

Convertidores ultra compactos

181
0

Convertidores ultra compactos

TDK Corporation, empresa representada por Anatronic, presenta una nueva serie de convertidores ultra compactos µDC-DC, fabricados por EPCOS, con un footprint de 2.9 x 2.3 mm y una altura de inserción de 1 mm.

Estos módulos, que integran un switch de potencia de 6 MHz en la tarjeta de circuito impreso (PCB), ahorran hasta un 35 por ciento de espacio en comparación con soluciones discretas convencionales.

Los nuevos convertidores ultra compactos han sido diseñados para operar con un rango de tensión de entrada de 2.2 y 5.5 VDC. La serie B30000P80 se compone de ocho versiones con tensiones de salida de 1.10 a 2.80 VDC. La corriente máxima de salida se sitúa en 600 mA.

También se caracterizan por protección de sobrecarga y por un cierre térmico ante subida de temperatura.

Al estar diseñados para dispositivos alimentados por batería, la eficiencia es crucial: los nuevos convertidores ultra compactos µDC-DC alcanzan hasta un 92 por ciento.

Los módulos se pueden cerrar a través de una entrada. En este caso, la corriente de alimentación cae por debajo de 1 µA, reduciendo drásticamente el consumo de energía. Bajo cargas ligeras, estos modelos EPCOS operan en modo power-save usando modulación de frecuencia de pulso (PFM) con una corriente quiescente típica de 24 µA.

Las características se completan con rapidez de respuesta ante transitorios de carga, baja corriente de rizado y gestión de carga sin filtrado adicional.

Aplicaciones para los convertidores ultra compactos

Los nuevos convertidores µDC-DC EPCOS resultan ideales en dispositivos weareables y relojes inteligentes (Smart Watches), aplicaciones WLAN, GPS y Bluetooth, módulos de cámara y sensor, módulos ópticos, tarjetas de memoria y otros dispositivos alimentados por batería.