Inicio Componentes activos Conversores A/D para módulos PLC y DCS

Conversores A/D para módulos PLC y DCS

2980
0

Con dos modelos distintos, estos conversores A/D para módulos PLC y DCS permiten la reducción de tamaño, de complejidad y de coste de los proyectos.

Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, informa que su distribuida Analog Devices acaba de presentar dos nuevos conversores A/D multicanal de alta precisión con ±10 V, y 0-20 mA, destinados a mejorar la implementación de módulos PLC (Programmable Logic Controller) y DCS (Distributed Control System). Estos nuevos conversores se basan en la tecnología de pasivos integrados iPassives de la misma marca.

Los modelos AD4111 y AD4112 integran resistencias de detección de corriente y divisores de resistencia que se emparejan de forma precisa. El alto nivel de emparejamiento de canal a canal permite simplificar los requisitos de calibración, ofreciendo soporte para hasta ocho entradas de voltaje single-ended, y cuatro entradas de corriente.

Aplicaciones y características de los nuevos conversores A/D para módulos PLC y DCS

Conversores A/D para módulos PLC y DCSEllo hace de estos conversores A/D para módulos PLC y DCS unos productos idóneos para su uso como plataformas reconfigurables, a la par que permiten reducir el tamaño, la complejidad y el coste de los módulos PLC y DCS.

Tanto el AD4111 como el AD4112 pueden aceptar ±10 V mientras cumplen con las especificaciones de rendimiento, presentando un rango funcional de ±20 V, añadiendo un margen sobre rango a los ±10 V nominales.

También pueden aceptar corrientes de -0,5 a 24 mA mientras cumples con las especificaciones de rendimiento. Ello permite mediciones fiables próximas a los 0 mA, proporcionando un margen sobre rango de más de 20 mA. Estos dispositivos ofrecen una ratio máxima absoluta de ±50 V en pines de voltaje, y ±50 mA en pines de corriente.

El AD4111 habilita de forma única la detección de cables abiertos, para poder detectar cuando un sensor externo o una fuente de señal se desconecta de la entrada del sistema en voltajes de entrada de ±10 V mientras es operado desde una fuente de alimentación única de +5 V o +3,3 V.

Cuando se utiliza en conjunción con el aislador digital ADuM5411 de cuádruple canal, el AD4111 soporta los estándares EMC/EMI IEC 61000-2, IEC 61000-3, IEC 61000-4, IEC 61000-5, IEC 61000-6, y CISPR 11.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.