Inicio AMS Conversor de tiempo a digital de elevada precisión

Conversor de tiempo a digital de elevada precisión

1699
0

Conversor de tiempo a digital de elevada precisiónams, compañía austríaca dedicada a las soluciones de sensores de alto rendimiento y circuitos integrados analógicos, ha anunciado el lanzamiento del mercado de una nueva versión de su TDC (time-to-digital converter), el TDC-GPX2.

Respecto a la versión anterior, esta nueva incorpora mejoras en la velocidad y la precisión, junto a un consumo energético inferior. También dispone de interfaces LVDS (low-voltage differential signaling) estándar, y SPI (serial peripheral interface), todo ello en un nuevo pequeño encapsulado QFN64 de 9×9 mm.

Los TDCs de ams disponen de la capacidad de medir breves intervalos de tiempo con gran precisión, y están siendo ampliamente utilizados en dispositivos de detección y alcance de la luz (LIDAR, por sus siglas en inglés), y alcance de láser, en escáneres médicos PET (tomografía por emisión de positrones), y en equipamiento de pruebas automatizado.

La introducción en el mercado del TDC-GPX2 supone que estas aplicaciones pueden beneficiarse de una mayor resolución de hasta 10 ps, y de una nueva ratio de sampleo alta de hasta 70 Msamples/s.

Este conversor de tiempo a digital de ams consiste en un circuito integrado conversor de cuatro canales integrados, que ofrece una resolución de medición single de hasta 20 psrms por canal en modo normal, mientras que, operando en modo de alta resolución de doble canal, puede conseguir llegar a una resolución máxima de 10 psrms con 5 ns de espacio entre pulso y pulso.

Este mayor rendimiento del TDC-GPX2 ha podido ser logrado sin haber tenido que sacrificar eficiencia de potencia, ya que el nuevo producto utiliza entre 60 y 450 mW en operativa normal, consumiendo apenas 60µA en modo stand-by.

La combinación de una mayor precisión y ratio de sampleo implica que los sistemas LIDAR en coches, drones y robots, serán capaces de conseguir un mejor rendimiento en la detección de objetos y en esquivarlos.

En el paquete del kit de evaluación GPX2-EVA-KIT, ams ha incluido un software y GUI para la programación. La unidad se encuentra ya en producción de volumen.

Usos para el conversor de tiempo a digital

En aplicaciones de realidad virtual y aumentada, la nueva velocidad acelerada de sampleo y la mayor precisión, permitirán soportar renderización de imágenes 3D en tiempo real con un mayor detalle. También permitirá a los escáneres PET conseguir un mayor contraste mientras reducen el tiempo de exposición del paciente.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.