Inicio Electrónica Conversor de bus BMR310

Conversor de bus BMR310

2429
0

Con un tamaño compacto, el conversor de bus BMR310 ayuda a transicionar las infraestructuras de los centros de datos a las nuevas corrientes utilizadas por la industria.

Flex Power Modules, fabricante especializada en conversores de potencia CC/CC escalables para usos profesionales como el procesamiento de datos o la industria, presenta el BMR310, un conversor de bus intermedio no aislado que dispone de condensador conmutado.

Proporciona una gran densidad de potencia para utilizarlo en centros de datos, con lo que mejora el uso del espacio de la placa y libera espacio para otros componentes.

Está construido empleando la tecnología propietaria ZSC (Zero voltage switching Switched capacitor Converter), desarrollada por Infineon Technologies, y es capaz de llegar a una eficiencia de más del 98% con la mitad de la carga.

Con un tamaño compacto de 58,4x25x10,3 mm, es capaz de entregar una potencia de salida continua de 875 W, y opera sobre un rango de voltaje de entrada de entre 40 y 60 V. El voltaje de salida que entrega no está regulado, y de entre 10 y 15 V.

Posibilidades para su implementación en sistemas actuales

Para utilizarlo en aplicaciones de centros de datos y HPC (computación de alto rendimiento, por sus siglas en inglés), existe una creciente demanda para dejar de lado los 12 V y adoptar los 48 V de distribución de potencia para reducir las corrientes de distribución y las pérdidas de potencia.

Para cumplir con esta creciente demanda, el Infineon ZSC entrega la mayor eficiencia y densidad de potencia para aplicaciones que utilizan 48 V para generar un voltaje de bus intermedio. Esto lo consigue a través de la transferencia de energía capacitiva con conmutación suave de los MOSFET de potencia. Con ello, facilita el camino de migración de los sistemas de 12 V a la infraestructura de 48 V a un coste TCO reducido.

El BMR310 va montado horizontalmente, y presenta un perfil con altura de 10,3 mm, lo cual lo convierte en viable para sistemas en los que el espacio es un bien escaso debido a grandes disipadores de calor o placas frías.

Conversor de bus BMR310

Si bien ahora mismo la opción de montaje se realiza con una base chapada, futuros modelos incluirán también un marco abierto.

Las funciones de protección ante sobrevoltajes, bajo voltajes, sobrecorrientes, y sobrecalentamiento que incluye el conversor de bus BMR310 le permiten alargar su vida operativa. Toda la información técnica la encontramos aquí.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.