Inicio Conversores Conversor DC-DC para el sector automotriz

Conversor DC-DC para el sector automotriz

3314
0

Se encuentra disponible en un paquete SON de 4×4 mm y 10 pines, con propiedades como una operativa entre los -40 °C y los +125 °C grados centígrados.

Conversor DC-DC para el sector automotrizMouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, nos informa que su representada Texas Instruments ha presentado el TPS54561-Q1, un regulador step-down de 60 V y 5 A con con un MOSFET high-side integrado.

Este conversor DC-DC para el sector automotriz sobrevive a un vaciado de carga de hasta 65 V por la ISO 7637. El control en modo de corriente proporciona una simple compensación externa y selección flexible de componentes.

Un modo low-ripple pulse-skip y corriente de alimentación de 152 μA permite una elevada eficiencia en cargas ligeras. Quitando el enable del pin bajo reduce la corriente de salida hasta los 2 μA.

El bloqueo de mínima tensión tiene un ajuste interno de 4,3 V. El uso de un divisor de resistencia externo en el pin EN puede aumentar el setting. El pin soft-start controla la puesta en marcha del voltaje de salida y también configura la secuenciación y el seguimiento.

Una señal de drenaje abierto y potencia correcta indica que la salida está dentro del 93% al 106% de la tensión nominal. Un rango de conmutación de frecuencia ampliamente ajustable permite la optimización de la eficiencia o bien del tamaño del componente externo.

El conversor DC-DC para el sector automotriz posee límite de corriente ciclo-a-ciclo, limitación automática de frecuencia, y protección por apagado térmico durante una sobrecarga.

Otras características del conversor DC-DC para el sector automotriz

Este conversor para aplicaciones del sector automotriz aguanta un rango de temperatura entre los -40 y los 125 grados centígrados, tiene un MOSFET high-side de 87-mΩ, se sincroniza a un reloj externo, y está soportado por la herramienta de software WEBENCH.

El TPS54561-Q1 se encuentra disponible en un paquete SON de 4×4 mm y 10 pines


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto