Inicio Analog Devices Conversor reductor MAX77540 para baterías multicelda

Conversor reductor MAX77540 para baterías multicelda

2198
0

Con un tamaño compacto, el conversor reductor MAX77540 soporta un amplio margen de voltaje de entrada.

Analog Devices, especialista en tecnologías digitales y de sensorización, presenta su nuevo conversor reductor de paso bajo MAX77540, el cual permite reducir el consumo de espacio en aplicaciones de baterías multicelda.

Constituye un conversor reductor que proporciona una sola etapa de conversión de potencia en las aplicaciones de baterías multiceldas, como por ejemplo los cascos y gafas de realidad virtual y aumentada (AR/VR), radios terrestres móviles (LMRs), y cámaras réflex digitales de una sola lente (DSLR).

Con una alta densidad, ofrece un pico de eficiencia del 94% y un encapsulado a nivel de oblea que mide un 61% menos que los tradicionales encapsulados quad planos y sin plomo.

Las aplicaciones de baterías multicelda requieren etapas de conversión de potencia de dos fases, y grandes autonomía, en los encapsulados más pequeños posible. Los métodos tradicionales, tales como utilizar un conversor front-end de paso bajo a 5 V o menos y, posteriormente, reducir más los niveles de voltaje del sistema, resultan ineficientes y, por lo tanto, impactan negativamente en la vida de la batería del sistema.

Este enfoque requiere del uso de un conversor adicional, el cual a su vez muchas veces requiere de un inductor, con lo que la solución resultante es de mayor tamaño y con un mayor coste.

Algunas buenas características

El conversor reductor MAX77540 permite crear salidas únicas duales de 3 y 6 A. La potencia por defecto en la configuración solamente requiere de dos resistencias externas y de una interfaz I2C que permite controlar más para aplicar técnicas avanzadas de administración de potencia.

El seguimiento de frecuencia externa y la modulación ensanchada del espectro proporcionan una EMI baja para la conversión de potencia en aplicaciones de sensorización de datos y de equipamiento de procesamiento.

Conversor reductor MAX77540 para baterías multicelda

Tal y como podemos ver en su página web, el MAX77540 soporta un amplio voltaje de entrada de entre 4 y 16 V y dos fases de conmutación de 3 A que proporcionan conversiones de un solo paso a voltajes nucleares de rieles USB-C y baterías multicelda 2S y 3S.

Se encuentra disponible en obleas de 30 unidades de 2,51×2,31 mm, y también disponemos de una placa de evaluación, la MAX77540EVKIT


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.