Inicio Componentes activos Controladores digitales escalables

Controladores digitales escalables

1467
0

Los dos modelos distintos disponibles de estos controladores digitales escalables disponen de una interfaz gráfica para su uso desde un ordenador PC.

Controladores digitales escalablesRS Components, distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial y la marca comercial de Electrocomponents, informa que su distribuida, Renesas, especialista en soluciones de semiconductores, ha presentado sus nuevos controladores DC/DC ISL68300 e ISL68301, los cuales son completamente digitales y cumplen con el estándar PMBus.

Estos controladores proporcionan conversiones de un solo POL (point-of-load) de salida para FPGAs, DSPs, ASICs, procesadores de red, y raíles de sistemes de propósito general.

El ISL68300 con controladores MOSFET integrados, y el ISL68301 con salida PWM, permiten la simplificación del diseño de fuentes de alimentación para el centro de datos, comunicaciones cableadas e inalámbricas, y equipamiento de automatización de factorías.

El ISL68300 dispone de la capacidad de conducir MOSFETs externos de forma directa, mientras que el ISL68301 se empareja con las etapas de potencia inteligentes de Renesas o las etapas de potencia DrMOS para crear una solución completa de regulación del voltaje.

Ambos controladores digitales escalables disponen de un bus de compartición de corriente a alta velocidad que corre en paralelo a hasta ocho controladores en una configuración de compartición de corriente de ocho fases y 240 A+.

También cada uno de ellos implementa el control de modulación digital ChargeMode de Renesas, el cual responde a transitorios de carga en un sólo ciclo de conmutación, proporcionando un bucle de control inherentemente estable sin requerir de una compensación externa.

Esta arquitectura de modulación reduce significativamente los requisitos del condensador de salida minimizando el subimpulso y el sobreimpulso del voltaje de salida.

Entre las funcionalidades clave de ambos controladores, tenemos un voltaje de salida de entre 0,45 y 5,5 V, uno de entrada que va desde los 4,75 hasta los 16 V o bien de los 4,5 a los 5,5 V, precisión del voltaje de salida del 0,5% sobre la línea, y un rango de frecuencia de switching de 200 kHz a 1 MHz.

Software en los controladores digitales escalables

Los ingenieros pueden utilizar la interfaz gráfica (GUI) PowerNavigator con los ISL68300 y ISL68301 para simplificar la configuración de alimentación eléctrica, secuenciación, configuración y monitorización. La GUI con PMBus facilita el control de todo el diseño y el cambio de funcionalidades sin tener que soldar componentes o replantear el diseño.

La interfaz PowerNavigator puede ser descargada desde el sitio web habilitado por Renesas.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.