Inicio Controladores Controladores de USB Tipo-C

Controladores de USB Tipo-C

2020
0

Controladores de USB Tipo-C

Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, anuncia la disponibilidad en stock de la familia TUSB320 de Texas Instruments, controladores de USB Tipo-C de puerto y lógica de canal (CC) para configuración de conexiones USB Tipo-C.

La familia TUSB320 permite detectar la orientación de la toma (plug) y determinar la especificación y el modo USB más adecuados para los equipos finales.

Los controladores de USB Tipo-C TUSB320 se pueden configurar como puerto downstream-facing (DFP), upstream-facing (UFP) o dual-role (DRP).

Esta familia de productos soporta USB 2.0 y USB 3.1 para dotar a los diseñadores de la flexibilidad de usar estos dispositivos en múltiples diseños USB. La nueva gama se caracteriza por configuración de modo y baja corriente standby para aplicaciones USB 2.0.

Los controladores de USB Tipo-C operan sobre un amplio rango de alimentación (bus de 2.7 a 5.5 V) y ofrecen bajo consumo de energía con shutdown de 8 mW para responder a las necesidades de aplicaciones alimentadas por batería.

La gama TUSB320 proporciona control I²C o GPIO, opera en el rango de temperatura industrial de -40 a +85 °C y soporta detección de 3 A para poder rendir en aplicaciones de puerto dual-role en Smartphones, Tablets y periféricos USB.

Diseños con los controladores de USB Tipo-C

El TUSB320EVM, también disponible a través de Mouser Electronics, aporta una plataforma de evaluación para el dispositivo TUSB320. Este módulo plug-and-play es configurable a través de switches DIP onboard para implementaciones DFP, UFP o DRP, operando en modo I²C o GPIO.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto