Inicio Controladores Controlador de LED ISELED con cualificación AEC-Q100

Controlador de LED ISELED con cualificación AEC-Q100

1953
0

Este nuevo controlador de led ISELED con cualificación AEC-Q100 ofrece una solución autónoma en numerosas aplicaciones de iluminación.

Aparte de su die controlador de LED, integrado en los módulos LED ISELED inteligentes, Inova Semiconductors ofrece el chip controlador como una solución autónoma. Este controlador ahora se encuentra disponible en producción masiva y con la cualificación AEC-Q100.

El INLC10AQ (originalmente introducido como INLC100Q16) se podrá usar para construir cadenas de led a medida que se pueden controlar a través de un bus diferencial bidireccional, permitiendo hasta 4079 dispositivos de controlador LED en cadena margarita en un solo array.

Además, los módulos LED inteligentes que integran el controlador y los ledes RGB en un encapsulado se encuentran disponibles desde diferentes marcas con la calificación del sector del automóvil. Tanto los módulos como la solución autónoma aportan innovación a aplicaciones de iluminación ambiental, iluminación de techo, backlight de pantalla e iluminación funcional.

El Inova INLC10AQ es un producto muy flexible, intuitivo y fácil de programar al ofrecer funciones como control de color/brillo y atenuación de baja luz. Soporta calibración del brillo de led, mientras que la longitud de onda dominante aporta compensación de temperatura para los ledes rojos y posee una memoria OTP para almacenar los valores de datos de calibración y compensación, que elimina la necesidad de LED binning.

Desarrollado con la simplicidad de diseño en mente, el chip controlador integra un oscilador sin necesidad de componentes externos adicionales. Sólo se requiere una tensión de alimentación, ya que también cuenta con un regulador LDO, un sensor de temperatura y funciones de diagnóstico.

Funcionamiento del controlador de LED ISELED

Las cadenas de LED se pueden crear por varios dispositivos INLC10AQ de cadena margarita u otros productos ISELED vía un bus serie bidireccional y diferencial con 2 Mbps y CRC (Cyclic Redundancy Check). El chip ofrece tres disipadores de corriente constante, cada uno de ellos controlado mediante PWM (488 Hz y 12 bits). En una cadena LED, cada dispositivo se dirige individualmente a través del bus serie, utilizando un protocolo de bus propio.

Al implementar dispositivos INLC10AQ de cadena margarita, la comunicación entre el microcontrolador y el primer dispositivo es single ended. El INLC10AQ también se puede emplear como un convertidor que se sitúa cerca del microcontrolador. Entonces, el dispositivo convierte la señal single ended en una señal diferencial, conectándose al primer led en la cadena. El convertidor se puede combinar con otros productos ISELED autentificados que contienen el controlador INLC10AQ y los ledes RGB en un mismo encapsulado.

Controlador de LED ISELED con cualificación AEC-Q100

Además del uso para controlar los LEDs inteligentes, las salidas a los tres ledes se pueden utilizar con un ADC, que puede sentir la tensión aplicada en los pines. Esto permite la conexión de sensores sencillos (por ejemplo, de proximidad, táctiles y de presión) o botones a la cadena led y se transfieren los datos vía al bus ISELED, evitando cableado adicional para los sensores.

El INLC10AQ es un dispositivo de señal mixta en un encapsulado WETQFN 16-lead, que mide 3 x 3 x 0,9 mm y opera en el rango de temperatura entre -40 y +105 °C.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.