Inicio Componentes activos Controladores de retroiluminación LED avanzados

Controladores de retroiluminación LED avanzados

1874
0

Allegro MicroSystems, fabricante de soluciones de detección y potencia para control de movimiento y sistemas de eficiencia energética, anuncia la familia A8060x, su última generación de controladores de retroiluminación LED avanzados diseñada con un innovador control PEB (Pre-Emptive Boost), que elimina el ruido que normalmente se escucha.

El control PEB en la familia A8060x reduce sustancialmente la ondulación del Vout y elimina el problema común del ruido audible de los condensadores cerámicos de salida durante la atenuación de PWM, mientras que también requiere una menor capacidad de salida en general.

Con esto, los sistemas pueden lograr una relación de contraste de brillo de LED de 15.000: 1 utilizando la atenuación solo PWM a 200 Hz. Una relación mayor de 150.000: 1 es posible cuando se usa una combinación de PWM y atenuación analógica.

Todos estos dispositivos están disponibles en encapsulado QFN-24 wettable flank compacto 4×4 con pastilla térmica expuesta.

Características en los nuevos controladores de retroiluminación LED

El ALT80600 y el A80603 combinan un convertidor de conmutación con MOSFET integrado y cuatro sumideros de corriente, mientras que el A80601 y el A80602 controla un FET de refuerzo externo para una potencia de salida más alta.

Todos los dispositivos pueden configurarse en una topología de refuerzo o de convertidor de inductor primario de terminación única (SEPIC) para cubrir una amplia gama de configuraciones de aplicaciones. Los convertidores de conmutación están diseñados para una baja EMI, incluida la frecuencia de conmutación programable, la velocidad de giro de conmutación controlada y el tramado programable.

Además, un pin de salida del reloj permite que otros convertidores de conmutación se sincronicen con la frecuencia de conmutación A8060x para mejorar el rendimiento de EMI del sistema en general.

Controladores de retroiluminación LED avanzadosLa familia de dispositivos A8060x es ideal para todos los tipos de retroiluminación en automoción, incluidos los sistemas de audio y video, así como los grupos de instrumentos y la pantalla de visualización (HUD).

Estos dispositivos ofrecen un amplio rango de entrada desde una fuente de alimentación única de 4,5 a 40 V: una vez que se arranca, puede continuar funcionando hasta 3,9 V. Esto permite que las piezas resistan la función start / stop, movimiento del cigüeñal en frio, la doble batería y las condiciones de pérdida de carga en sistemas de automoción.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.