Inicio Componentes activos Controladores de LEDs en encapsulado DFN

Controladores de LEDs en encapsulado DFN

2481
0

Estos controladores de LEDs en encapsulado DFN con lados humectables son dispositivos con la calificación AEC-Q101 que ahorran hasta un 90 por ciento de espacio de PCB, permiten una inspección automatizada (AOI) y aumentan la fiabilidad del producto final.

Nexperia anuncia una nueva gama de controladores de LED en un encapsulado DFN2020D-6 (SOT1118D) con los lados humectables (side-wettable flanksSWF) que facilitan el uso de inspección óptica automatizada (AOI) y mejoran la fiabilidad.

Estos dispositivos sin plomo, que son “los primeros de su clase en ese encapsulado”, se unen a la amplia oferta de encapsulados plomados de la compañía y aportan un rendimiento equivalente, con un ahorro de espacio de PCB de hasta el 90 por ciento en comparación con SOT223.

Frank Matschullat, product group manager de Nexperia, destaca que “los nuevos modelos en encapsulado DFN2020D con SWF cumplen los requisitos de tamaño, rendimiento y robustez, por lo que están especialmente indicados en muy diversas aplicaciones en iluminación general, electrodomésticos y automoción. Como Nexperia tiene el compromiso de proporcionar el catálogo de componentes discretos más amplio de la industria en tecnología DFN, la introducción de estos controladores de LED en un formato diminuto y robusto es el paso natural. No obstante, los componentes también se encuentran disponibles en SMD plomados, por lo que los clientes pueden elegir usarlos”.

Con una huella de 2×2 mm y un perfil de 0,65 mm, los nuevos controladores LED DFN2020D-6 LED se encuentran disponibles en tecnología NPN y PNP. Se caracterizan por una corriente de salida de hasta 250 mA (tipos NCR32x) y una tensión de alimentación de hasta 75 V. Su capacidad de potencia térmica es, al menos, igual a la de cualquier otro encapsulado para controladores de LED.

Controladores de LEDs en encapsulado DFN

El uso de los lados humectables no sólo respalda la utilización de técnicas AOI, que son especialmente importantes en el sector del automóvil (AEC-Q101), sino que también incrementa la fiabilidad. Los dispositivos con SWF muestran una mayor resistencia a las fuerzas de corte y pueden gestionar una flexión superior de la tarjeta sin rotura.

Para finalizar, dar a conocer que ya se encuentran en fase de producción cuatro controladores de LEDs DFN2020D-6.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.