Inicio Componentes activos Amplificador de bajo ruido NJG1187AKGC-A para GNSS

Amplificador de bajo ruido NJG1187AKGC-A para GNSS

363
0

Nisshinbo Micro Devices lanza el NJG1187AKGC-A, un amplificador de bajo ruido y alta ganancia (LNA, por sus siglas en inglés) de grado automotriz, conforme a varios estándares automotrices como el AEC-Q100 Grado 2 y el VDA 6.3.

Este LNA está específicamente dirigido a aplicaciones de Sistemas de Navegación Global por Satélite (GNSS, por sus siglas en inglés), que incluyen GPS, QZSS, GLONASS, BeiDou y Galileo.

Para esto, proporciona capacidades de amplificación y reducción de ruido para mejorar el rendimiento de los receptores GNSS.

Algunas aplicaciones de ejemplo que utilizan este LNA son receptores GNSS automotrices, antenas activas, cámaras de tablero, navegación por satélite y módulos GNSS.

Buenas características técnicas

Para empezar, el NJG1187AKGC-A ofrece la flexibilidad de operar en diferentes bandas de frecuencia.

Así, una de las primeras especificaciones técnicas que llama la atención es el voltaje de suministro. El módulo NJG1187AKGC-A opera a un voltaje de 3.3 V típico, lo que permite su integración en una amplia gama de aplicaciones sin requerir complejas fuentes de alimentación.

Ajustando el valor de los componentes externos, puede sintonizarse a la banda L1 (1.5 GHz) o a las bandas L2/5/6 (1.1 a 1.2 GHz). Esta característica permite que el LNA sea compatible con varios sistemas GNSS.

Adicionalmente, con un amplio rango de temperatura de funcionamiento de -40 a +105 °C, el NJG1187AKGC-A es adecuado para aplicaciones automotrices, donde las variaciones de temperatura pueden ser significativas. Puede resistir las condiciones exigentes que se encuentran en entornos automotrices.

Para garantizar la robustez y la protección contra la descarga electrostática (ESD, por sus siglas en inglés), el LNA incorpora protección ESD integrada en cada pin. Esta característica ayuda a proteger el amplificador y mantener su confiabilidad ante eventos de ESD.

Amplificador de bajo ruido NJG1187AKGC-A para GNSS

El encapsulado utilizado para el NJG1187AKGC-A es un ESON6-GC, con flancos mojables. Este diseño mejora la soldabilidad del componente y facilita una inspección visual automatizada mejorada de las juntas de soldadura.

Estas ventajas contribuyen a la seguridad y calidad general del amplificador de bajo ruido y elta ganancia.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.