Inicio Controladores Controlador step-down síncrono

Controlador step-down síncrono

169
0

Controlador step-down síncrono Linear Technology Corporation ha introducido el LTC3875, un controlador step-down síncrono DC/DC current-mode de salida dual que permite el uso de inductores de potencia de baja resistencia DC (DCR) al emplear una novedosa arquitectura de sensado DCR y, por ende, mejorar el ratio de señal a ruido de la señal de corriente.

La DCR del inductor de potencia, de 0.2 mΩ, se puede utilizar sin una resistencia de sensado para maximizar la eficiencia de conversión e incrementar la densidad. Esta nueva técnica reduce drásticamente la switching jitter (variación de retardo de conmutación) asociada a aplicaciones con baja DCR.

El controlador step-down síncrono LTC3875 opera sobre un rango de tensión de entrada de 4.5 a 38 V y produce una tensión de salida de 0.6 a 3.5 V con una precisión de ±0.5 por ciento entre -40 y +125 °C.

El controlador DC/DC se caracteriza por posibilidad de trabajar con doce fases en paralelo para minimizar el filtrado de entrada y salida, así como por protección ante cortocircuito y elevación de tensión, cierre térmico y soft-start o tracking ajustable.

Este controlador step-down síncrono, tiene una frecuencia fija de 250 a 720 kHz o se puede sincronizar con un reloj externo. Los drivers minimizan las pérdidas de conmutación de MOSFET, mientras que el límite de corriente se puede configurar para bajas tensiones de sensado de 10 a 30 mV. El segundo canal se distingue por un circuito que mejora el transitorio load-step-up un 30 por ciento.

Aplicaciones del controlador step-down síncrono

Este controlador, que se presenta en un encapsulado QFN de 6 x 6 mm y 40-lead, es ideal en distribución eléctrica de elevada corriente, fuentes redundantes (N+1), sistemas industriales, procesadores y alimentación ASIC.