Inicio Componentes activos Controlador regulador de conmutación impulso/retorno NJW1871

Controlador regulador de conmutación impulso/retorno NJW1871

1327
0

Nisshinbo Micro Devices anuncia el controlador regulador de conmutación impulso/retorno de la serie NJW1871, destinado a fuentes de alimentación de rango pequeño y medio en aplicaciones de consumo, industriales y automotrices.

El NJW1871A es adecuado para aplicaciones de impulso/retorno, como instrumentos industriales y de automoción.

Detalles y características

En principio, el NJW1871A es un controlador regulador de conmutación de impulso/retorno de modo actual con un amplio rango de voltaje de 4,5 a 40 V. Además, su circuito controlador MOSFET de canal N proporciona una conducción eficiente, perfecta para aplicaciones de corriente de alta salida.

La conexión de una resistencia externa al pin FREQ permite configurar la frecuencia del reloj operativo de 1 a 2 MHz, y también se puede utilizar una señal de reloj externo aplicada al pin SYNC para sincronizar con otros circuitos de reloj.

Así, debido a la elevada frecuencia de conmutación, el NJW1871 evita el ruido de la banda AM y permite el uso de pequeños inductores.

Tecnología para su funcionamiento

La compensación de fase es una técnica para estabilizar el circuito de retroalimentación de un circuito regulador. Al conectar un condensador y una resistencia entre los pines ITH (detección de corriente) y GND, se puede ajustar el margen de fase para garantizar la estabilidad y evitar oscilaciones en el circuito de retroalimentación.

La función de arranque suave aumenta gradualmente el voltaje de salida del regulador cuando está encendido. Esto ayuda a prevenir grandes corrientes de irrupción y picos de voltaje que podrían dañar los componentes o desestabilizar el sistema. El aumento gradual del voltaje permite un arranque más suave. El pin RUN se utiliza en varios escenarios, como encender o apagar el chip, determinar un voltaje de inicio específico o ingresar al modo de espera. Incluso, se pueden configurar dos resistencias divisoras para ajustar el voltaje de arranque.

Seguridad incorporada

Para mayor seguridad, se incorporan varios circuitos para monitorizar sobretensión, sobre corriente, bloqueo por sub-tensión y sobrecarga térmica.

La función de protección contra sobre corriente Hiccup permite la recuperación automática después de un retraso específico, evitando la generación de calor durante la sobrecarga.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.