Inicio Componentes activos CI controlador de puerta con TDI de elevada densidad de potencia

CI controlador de puerta con TDI de elevada densidad de potencia

2160
0

Con un formato diminuto, el CI controlador de puerta con TDI de elevada densidad de potencia 1EDN7550U resulta idóneo en sistemas de conversión de baja tensión.

Cada vez que un MOSFET se enciende o apaga en una fuente de alimentación conmutada (SMPS), las inductancias parásitas producen variaciones de tierra que, a su vez, pueden causar un disparo falso del circuito integrado (CI) de controlador de puerta.

Por esta razón, Infineon Technologies incorpora un nuevo dispositivo a su familia de control de puerta de un canal EiceDRIVER 1EDN TDI (con entradas totalmente diferenciales) para evitar tales consecuencias.

El modelo 1EDN7550U, que se presenta en un encapsulado TSNP sin plomo de 6 pines (1,5 x 1,1 x 0,39 mm), incluye TDI para cumplir los requisitos de diseños alta densidad de potencia y elevada eficiencia con un menor coste de sistema en comparación con otras alternativas.

El encapsulado TSNP ocupa un área de PCB cinco veces menor a la de los miembros de la familia en SOT-23.

Con una señal de entrada PWM de 3,3 V, el nuevo EiceDRIVER 1EDN TDI puede resistir variaciones de tierra estáticas de hasta ±70 V y transitorios de hasta ±150 V. La combinación de tamaño diminuto y robustez permite la operación de dos CI de control de puerta en una configuración half-bridge de 48 V. Por lo tanto, los diseñadores tienen la libertad de ubicar estos circuitos en la distribución de PCB donde consideren más oportuno.

Los primeros clientes, como Flex Power Modules, ya han dado la bienvenida al nuevo encapsulado TSNP. “El CI controlador 1EDN7550U ahorra un espacio de tarjeta más que significativo y aporta versatilidad para dotar de una alternativa muy atractiva”, comenta Mikael Appelberg, Chief Technology Officer de Flex Power Modules.

Alguna aplicación para el nuevo CI controlador

CI controlador de puerta con TDI de elevada densidad de potencia

El EiceDRIVER 1EDN7550U en encapsulado TSNP sin plomo respalda el funcionamiento de los MOSFET OptiMOS de 25 y 40 V en topologías de condensador conmutado. En tal aplicación, es posible alcanzar una densidad de potencia de 3060 W por pulgada cúbica y un pico de eficiencia del 97,1 por ciento (incluyendo las pérdidas auxiliares).

Ya se encuentran disponibles para su adquisición en los distribuidores internacionales Digi-Key y Mouser Electronics.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.