Inicio Componentes activos Controlador LED para sistema de iluminación en vehículos

Controlador LED para sistema de iluminación en vehículos

366
0

El controlador LED para sistema de iluminación en vehículos titulado ALT80802 se puede emplear en luces antiniebla, backup, DRL, espejos retrovisores y otras aplicaciones.

Allegro MicroSystems ha ampliado su familia de controladores LED 62xx/808xx para aplicaciones de iluminación con el ALT80802, un modelo que se dirige a sistemas de tres o cuatro LED blancos en una tira alimentada desde una entrada de batería de 12 V, como sucede en luces antiniebla, backup, DRL, espejos retrovisores y otras aplicaciones a bordo de un vehículo.

El ALT80802 cumple los requisitos antes mencionados con una solución que ofrece una operación de 2 MHz y aporta mejoras en capacidad de dimado PWM y protección ante el fallo, reduciendo así el número de componentes externos.

Además, el nuevo dispositivo puede rendir en modo buck de hasta 2 A para poder dirigir uno o dos WLED desde la batería o hasta doce WLED desde una fuente pre-boost.

Funcionamiento del nuevo controlador LED

El ALT80802 es un regulador de conmutación de alta frecuencia que proporciona una corriente de salida constante a la hora de controlar LED de elevada potencia. Está diseñado para ayudar en el diseño EMC / EMI por modulación (dithering) de corriente, apagado de diodo freewheel y control de ratios de nodo de switch.

Un oscilador programable permite al controlador conmutar hasta 2,5 MHz, fuera de las bandas de frecuencia sensibles a EMI, como es el caso de la banda AM.

También integra un MOSFET de potencia para step-down (buck) o invertir la conversión buck-boost. El Enable pin de 50 V se puede igualar a Vin para un arranque automático y soportar el dimado PWM de nivel batería en controladores con cuerpo legacy. El amplio rango de entrada de 3,8 a 50 V contribuye a aumentar la flexibilidad del ALT80802.

Con control de modo corriente y compensación externa sencilla, el ALT80802 consigue una repuesta de transitorio rápida. Su bucle de gestión se ha desarrollado para proporcionar un ciclo PWM preciso y un amplio rango de dimado.

Más posibilidades en el nuevo controlador LED para sistema de iluminación

Controlador LED para sistema de iluminación en vehículos Las funciones de seguridad adicionales incluyen límite de corriente pulso a pulso, protección de cortocircuito de modo hiccup, de diodo freewheeling abierto / corto y de tensión abierta / corta BOOT, cierre de caída de tensión VIN y cierre térmico.

El ALT80802 con calificación AEC-Q100 (automoción) se encuentran disponible en un encapsulado DFN de 10 pines con pad térmico y lateral humedecible.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.