Inicio Componentes activos Integrados de seguridad no clonables

Integrados de seguridad no clonables

1061
0

El autentificador seguro DS28E38 con tecnología ChipDNA es uno de los nuevos integrados de seguridad no clonables de Maxim que proporcionan una solución llave en mano de bajo coste para proteger los diseños de los clientes.

Integrados de seguridad no clonablesLos diseñadores pueden ahora proteger, de manera fácil, proactiva y económica su propiedad intelectual y sus productos con una solución inmune a los ataques físicos invasivos con el autentificador seguro DS28E38 DeepCover de Maxim Integrated Products.

Los ataques cibernéticos continúan siendo noticia y los dispositivos del Internet de las Cosas IoT han sido un punto de vulnerabilidad: se calcula que los daños producidos por el cibercrimen le costarán al mundo 6 billones de dólares anuales hacia el año 2021, según Cybersecurity Ventures. Sin embargo, la seguridad del diseño sigue siendo una idea de último momento, y muchos ingenieros siguen creyendo que implementar la seguridad es costoso, difícil y requiere mucho tiempo, o bien dejan en manos del software el proteger sus sistemas.

Cuando se usan integrados seguros, algunos se ven comprometidos por ataques sofisticados directos, a nivel de silicio, que comúnmente se lanzan en un intento de obtener claves criptográficas y datos seguros de estos circuitos.

Soluciones con integrados de seguridad no clonables

El nuevo DS28E38 presenta la tecnología de función física no clonable (PUF) ChipDNA de Maxim, que lo hace inmune a los ataques invasivos porque la clave de cifrado de raíz basada en ChipDNA no existe en la memoria ni en ningún otro estado estático.

En cambio, el circuito de PUF de Maxim depende de las características analógicas aleatorias que se producen naturalmente de los dispositivos semiconductores MOSFET fundamentales, para producir claves criptográficas.

Cuando sea necesario, el circuito genera una clave única por dispositivo, que desaparece al instante cuando este ya no está en uso. Si el DS28E38 fuera sometido a un ataque físico invasivo, el ataque provocaría el cambio de las características eléctricas sensibles del circuito, lo que impediría aún más la brecha de seguridad.

Además de los beneficios de protección, la tecnología ChipDNA simplifica o elimina la necesidad de administración complicada de las claves del circuito seguro, ya que la clave se puede usar directamente para operaciones criptográficas.

Al usar el DS28E38, los ingenieros pueden, desde el comienzo, construir en sus diseños una defensa contra el pirateo. El integrado es de bajo coste y fácil de integrar en el diseño de un cliente a través de la interfaz 1-Wire de un solo contacto de Maxim combinada con un conjunto de comandos de función fija de baja complejidad que incluye operaciones criptográficas.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.