Inicio Componentes activos Controlador digital de señal

Controlador digital de señal

4330
0

Controlador digital de señalMicrochip Technology, representada de Mouser Electronics y RS Components, anuncia que la nueva familia de controladores digitales de señal (Digital Signal Controllers, DSC) dsPIC33CK de 16 bit ofrece a los diseñadores de sistemas la potencia del procesamiento digital de señal (Digital Signal Processing, DSP) y el sencillo diseño de un microcontrolador.

El nuevo dsPIC33CK, que ofrece unas prestaciones determinísticas más rápidas en aplicaciones de control críticas en el tiempo, ha aumentado el número de registros seleccionados del contexto para reducir la latencia de interrupciones e incorpora una nueva ejecución más rápida de instrucciones que acelera los programas del procesador digital de señal.

La familia dsPIC33CK de un solo núcleo complementa la familia de doble núcleo dsPIC33CH recientemente anunciada en nuestro periódico.

Incorpora un bus de comunicación CAN-FD compatible con los nuevos estándares de comunicaciones para el automóvil.

Aplicaciones del nuevo controlador digital de señal

Con sus prestaciones de 100 MIPS, el núcleo del dsPIC33CK casi duplica las prestaciones de los DSC dsPIC anteriores de un núcleo, por lo que son ideales para control de motores, alimentación digital y otras aplicaciones que necesiten algoritmos sofisticados como sensores en el automóvil y automatización industrial.

Ha sido especialmente diseñado para controlar varios motores sin sensores y sin escobillas que ejecuten algoritmos de control orientados a campo y corrección del factor de potencia.

Los nuevos DSC también facilitan la certificación de seguridad funcional exigida por numerosas aplicaciones en el automóvil, medicina y electrodomésticos, en las cuales el funcionamiento seguro y el apagado en caso de avería son cuestiones críticas.

Los componentes presentados integran funciones de seguridad funcional para diseños de máxima seguridad, como pruebas automáticas de RAM para comprobar el estado y la funcionalidad de la RAM; temporizador para supervisión del estado del software de aplicación mediante interrupciones periódicas del temporizador dentro de una determinada ventana de tiempo; dos temporizadores supervisores ; código de corrección de error para Flash; reinicio por tensión inadecuada; reinicio de alimentación ; y supervisor de fallo del reloj.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.