Inicio Controladores Controlador digital de iluminación DLC-02

Controlador digital de iluminación DLC-02

254
0

Con el propósito de fomentar un entorno de iluminación que se adapte a las necesidades humanas, Electrónica OLFER presenta el controlador digital de iluminación DLC-02 con tecnología DALI-2 de Mean Well.

Este dispositivo, distribuido en España y Portugal por Electrónica OLFER, ofrece a los usuarios finales una amplia gama de aplicaciones y ajustes configurables, brindando así un control preciso y personalizado sobre la iluminación.

El controlador digital de iluminación DLC-02, con su enfoque en la humanización de la iluminación y su amplia gama de funcionalidades configurables, se posiciona como una solución avanzada y versátil para aquellos que buscan un control preciso y adaptado a sus necesidades en el ámbito de la iluminación.

En particular, se han optimizado las interfaces de software R2.4 y las funcionalidades de los componentes del producto.

A continuación, detallamos los siguientes aspectos:

1. Horario de verano

El horario de verano es una práctica común en Estados Unidos, Canadá, Australia y la Unión Europea, que consiste en adelantar los relojes durante los meses más cálidos. El software DLC permite a los usuarios ajustar el inicio y finalización del horario de verano y de invierno de acuerdo a sus necesidades. Esto implica adelantar los relojes una hora en primavera («spring forward») y retrasarlos una hora en otoño («fall back»), para así sincronizarlos con la hora estándar.

Es importante destacar que el horario de verano europeo oficial comienza a las 2:00 del último domingo de marzo y finaliza a las 3:00 del último domingo de octubre, marcando el período en el que se aplican dichos ajustes.

2. Secuencia

La función de secuencia permite a los usuarios crear una serie de ajustes únicos y recurrentes para la luminaria. El DLC-02 admite hasta 16 secuencias, cada una de las cuales puede configurar hasta 17 tipos diferentes de efectos, como cambios en el color de la luz, brillo y temperatura de color, entre otros. Estos efectos pueden gestionarse de manera sencilla mediante interruptores de panel DALI, lo que permite la creación de un entorno de iluminación adaptado a las necesidades específicas de bares, KTVs y otras aplicaciones.

A modo de ejemplo, se puede configurar una secuencia que cambie el color de la iluminación en una sala de KTV (karaokes) cada 10 segundos, tal como se muestra en la figura 2.

3. Diagnóstico

Controlador digital de iluminación DLC-02

El software DLC incorpora una función de diagnóstico para evaluar la comunicación del bus DALI. Cuando el usuario se enfrenta a un problema, puede realizar un análisis diagnóstico (figura 3), acceder a los datos de comunicación entre el DLC-02 y el equipo DALI, y además descargar un informe detallado que puede ser enviado a los técnicos pertinentes de MEAN WELL. De esta manera, se posibilita la asistencia remota a los usuarios o el contacto directo con el departamento técnico de Electrónica OLFER.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.