Inicio Componentes activos Controlador LED con corrección del factor de potencia

Controlador LED con corrección del factor de potencia

2688
0

La maraca anuncia un controlador LED con corrección del factor de potencia y bajas emisiones de interferencia electromagnética para aplicaciones de iluminación conectadas a la red eléctrica.

Controlador LED con corrección del factor de potenciaRicoh Electronic Devices presenta el controlador LED R1700. Diseñado para su uso en aplicaciones de iluminación LED y con funciones como la corrección del factor de potencia, este controlador ofrece bajas emisiones EMI con la activación del voltaje cero y varios circuitos de seguridad.

Dentro de la estrategia del fabricante para su ampliación del portfolio de circuitos pensados para aplicaciones LED, el actual es un nuevo componente que va conectado directamente a la red eléctrica y convierte su fuente de alimentación principal a un voltaje adecuado para activar los LED. El circuito se optimiza para circuitos LE no aislados y tiene una tensión de entrada de amplio rango de hasta 650 V para tolerar picos de tensión causados por la transformación de cargas inductivas y para tener un margen de seguridad suficiente.

Normalmente, un circuito LED convencional consiste en dos convertidores DC-DC, mientras que la solución de Ricoh consiste en una conversión de una única fase con una topología «buck-boost» (inversión). Además, un circuito resonante de conmutación a cero voltaje permite una elevada frecuencia de funcionamiento. Estas dos funciones aceptan el uso de componentes más pequeños que hacen que esta aplicación sea adecuada para la integración en aparatos de alumbrado eléctrico de tamaño normal y pequeño.

Otras características en el controlador LED con corrección del factor de potencia

El nivel de brillo del LED puede reducirse del 100 % al 5 % mediante la conexión de una señal PWM a una entrada DIM. De forma alternativa, es posible añadir el driver de corriente constante R1580 al circuito.

Este integrado convierte una señal PWM en una señal de atenuación lineal. La principal ventaja de este método es que el MOSFET del driver LED no está conmutando continuamente lo que suprime la corriente armónica y las emisiones EMI y resulta en un funcionamiento del LED sin parpadeos.

Otra ventaja es su amplio rango de atenuación, que aumenta el rango estándar desde el ajuste mínimo del 5 % al 0,5 %.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.