Inicio Componentes activos Controlador de ventilador sinusoidal sin sensor

Controlador de ventilador sinusoidal sin sensor

1618
0

El nuevo controlador de ventilador sinusoidal sin sensor BLDC ecológico de Allegro reduce el uso de energía del centro de datos y mejora la seguridad del sistema.

Allegro MicroSystems, fabricante mundial en soluciones de potencia y detección para el control de movimiento y sistemas de eficiencia energética, anuncia el lanzamiento del primer circuito controlador BLDC trifásico del mundo con funciones integradas de freno de pérdida de potencia (PLB).

De esta forma, el controlador de ventilador sinusoidal sin sensor A89331 está diseñado para mejorar la eficiencia térmica, lo que reduce el uso de energía y los costes del centro de datos. Las nuevas características de PLB también mejoran la seguridad y reducen la lista de materiales (BoM) en el centro de datos.

Soluciones para un centro de datos más ecológico y eficiente

Cuando los ventiladores del servidor funcionan mal o se rompen, el flujo de retorno hace que entren en rotación inversa. Los otros ventiladores tienen que trabajar más para compensar el flujo de aire resultante, lo que aumenta el consumo de energía.

La exclusiva función PLB integrada en el A89331 aplica un freno a los ventiladores que no funcionan correctamente, lo que elimina el uso de energía adicional y aumenta la eficiencia térmica. El resultado final es un menor consumo de energía y menores costes del centro de datos.

Por otro lado, la solución tradicional para evitar la rotación inversa de los ventiladores rotos es incorporar circuitos externos para funcionar como el freno de pérdida de potencia, y estos componentes externos no encajan en los ventiladores de 1U. El coste de BoM aumenta y la eficiencia disminuye. Este enfoque también requiere codificación, lo que aumenta el tiempo de comercialización.

Controlador de ventilador sinusoidal sin sensor

Así, el A89331 es la primera y única solución del mundo que se adapta tanto a un controlador BLDC trifásico como a PLB en un ventilador de 1U. Además, los controladores sin código patentados de Allegro eliminan la necesidad de desarrollo y verificación de software.

Por esto, los beneficios incluyen un mejor rendimiento, un menor coste de BoM, una huella más pequeña, un menor coste de desarrollo y un tiempo de comercialización más rápido.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.